Alarma en Venezuela: se acaban las reservas de alimentos y productos básicos
Algunos alimentos triplican el precio fijado por el Gobierno en la venta informal
Actualizado : 20:46
La oposición al régimen de Nicolás Maduro ha alertado de que se han agotado las reservas de alimentos en el país, acechado por el desabastecimiento y la inflación de los precios. La escasez también se ha extendido la mayoría de bienes básicos, como medicamentos y productos de higiene.
Productos como la carne de pollo y vacuno han desaparecido de los supermercados privados y sólo se venden en centros públicos
Según informa ABC, han surgido en el país varios centros improvisados de abastecimiento, como los camiones para la venta informal, donde algunos productos de alimentación llegan a triplicar los precios establecidos por el Gobierno. Productos como la carne de pollo y vacuno han desaparecido de los supermercados privados y sólo se venden en centros públicos, por lo que hay que someterse a las limitaciones del racionamiento oficial.
Lea también: Venezuela, el país de Latinoamérica con el clima menos favorable para los negocios
"AL BORDE DEL HAMBRE"
“Estamos al borde del hambre”, alertan desde la opsición. Mientras, el superintendente nacional para la garantía de precios justos, Andrés Eloy Méndez, ha anunciado que en junio espera acabar con las colas en los comercios mediante la instalación de “captahuellas” en las cadenas de supermercados.
Méndez considera que “hay una neurosis desatada de compras, aunque las colas que tuvimos en enero y febrero han ido disminuyendo”. El superintendente cree que “con la instalación del captahuellas, que para el mes de junio o julio debe estar listo, lograremos abatir el tema de las colas”.
"No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo que es imposible garantizar que esos productos estén en las tiendas"
Por el contrario, Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha advertido en declaraciones a ABC sobre el desabastecimiento, cada vez mayor, que sufre Venezuela. “Lo que viene es el hambre. Se acabaron las reservas de los mayoristas, de los minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo que es imposible garantizar que esos productos estén en las tiendas”, asegura.
Lea además:
Venezuela investiga a farmacéuticas internacionales por el uso de dólares preferenciales
Cómo la petrolera más grande de Venezuela engaña a Wall Street