Volatilidad extrema en el euro contra el dólar: el rebote a los 1,30 factible
Pero no se descarta que se caiga en picado a los 1,22
- El euro se vuelve a frenar en la resistencia de los 137,90 en su cruce contra el yen
- El Dólar/Yen se agarra como “a un clavo ardiendo” a la base del triángulo expansivo
- Cuidado con la renovada debilidad del “cable”
Actualizado : 09:28
Estamos a la espera de que el euro cierre por encima del máximo semanal previo contra el dólar.
Dentro de la tendencia bajista de los últimos meses hemos comentado recientemente que la primera señal de que podríamos estar ante un rebote, algo más consistente de lo vivo en las últimos tiempos, pero para ello necesitábamos ver al menos un cierre por encima del máximo semanal previo, esto es los 1,2715. Pues bien, a día de hoy no tendríamos todavía la confirmación. En cualquier caso la volatilidad es extrema en este momento y lo cierto es que puede pasar cualquier cosa, tanto experimentar un rebote hacia los 1,30 como busca la zona de soporte de los 1,22. Lo que nos ocupa en este momento es el hecho de esperar a tener la confirmación o no, en velas semanales, por encima del máximos de la semana pasada.
El euro se vuelve a frenar en la resistencia de los 137,90 en su cruce contra el yen
Lo que nos ha quedado vuelto a quedar claro de las últimas sesiones es que este cruce presenta una zona de resistencia de corto plazo, muy clara, en los 137,90. Tres han sido los “toques” a dicha resistencia y por el momento no está siendo capaz de superarla. Esto unido a que los máximos y mínimos decrecientes del último mes siguen ahí nos hace pensar que lo lógico, lo más probable, sería volver a los mínimos de septiembre, a la zona de soporte comprendida entre los 135,70-135,85.
El Dólar/Yen se agarra como “a un clavo ardiendo” a la base del triángulo expansivo
Hay que reconocer que el cruce se está agarrando con todas sus fuerza a la base del potencial triángulo expansivo. Si bien es cierto que podría no tratarse de esta figura por cuanto lo lógico hubiera sido que el precio hubiera perforado ya, y con claridad, la base del triángulo. Y por el momento se le está resistiendo. No digo que no lo pueda hacer pero es verdad que este tipo de figuras acostumbran a romper con rapidez y contundencia la base de la figura y en el caso que nos ocupa no está ocurriendo así. Ahora bien, lo que parece claro es dónde está soportado el subyacente.
Cuidado con la renovada debilidad del “cable”
De nuevo conviene ser cautos pues a pesar de que las divergencias alcistas siguen ahí podría ser que la gasolina del rebote se esté agotando de nuevo. En la sesión de ayer asistimos a una clara sesión de más a menos y esto, unido a los impecables máximos y mínimos decrecientes de los últimos meses, nos hace barajar la posibilidad de que el cruce busque dirigirse de nuevo a la zona de soporte que presenta en los mínimos de la semana pasada en los 1,5949. Por debajo de los 1,5949 no descartaremos un nuevo latigazo bajista en la libra hacia la zona de soporte de los 1,57-1,5720.