Zidane quiere fichar en el Manchester City antes de que llegue Guardiola
El técnico francés ha pedido a Florentino hacerse con Segio 'El Kun' Agüero
- El argentino ya quiso venir al club blanco el año de su salida del Atlético de Madrid
- Zidane quiere a Lewandowski y Agüero en la punta de ataque
Actualizado : 18:14
El técnico francés del Real Madrid comienza a preparar la próxima temporada y las listas de entradas y salidas empiezan a ser un habitual entorno al conjunto blanco. A los jugadores que interesan se une la estrella del Manchester City, Sergio Agüero. Zidane ha pedido a Florentino que lo fiche.
La Premier recibirá la próxima temporada a Pep Guardiola. El técnico catalán llega al Manchester City y seguro que prepara cambios importantes con entradas y salidas de jugadores. Uno de los que parece intocables para el técnico catalán es Sergio Agüero, por eso Zidane ha pedido a Florentino, según ESPN, que acelere el intento de fichar al argentino para el Real Madrid, antes de que Guardiola pueda intentar bloquear la operación.
El verano de 2011 agüero estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid
El argentino es un viejo conocido del Real Madrid. El verano de 2011 Agüero anunció que quería dejar el Atlético de Madrid todo parecía apuntar que 'El Kun' llegaría al conjunto blanco pero la directiva colchonera bloqueo el acuerdo y el jugador tuvo que poner rumbo a Manchester. Desde aquel momento el argentino ha visto como su nombre salía en las quinielas de candidatos en varias ocasiones, ahora es el propio Zinedine el que ha recomendado su fichajes.
El técnico francés parece tener claro lo que quiere para la próxima temporada. Zizou ha comenzado a diseñar la plantilla del Madrid 2016/17 y el ataque parece ser la línea que más cambios tendrá.
Lea también: Zidane cumple el mayor sueño de Florentino
Al interés por Agüero hay que sumarle al polaco Robert Lewandowski y que el propio Zlatan Ibrahimovic se ha ofrecido a Zidane para ponerse a sus órdenes el próximo año. En paralelo el francés tendrá que gestionar las salidas. Bale, Cristiano y Benzema conforman ahora el ataque del conjunto blanco y no aceptarían verse relegados a un segundo plano, además el Madrid necesitaría el dinero del traspaso de alguno de ellos para afrontar el fichaje de Agüero o de Lewandowski.
Lea también: Piqué revoluciona Twitter con su apuesta para el derbi madrileño
LAS CLAVES DEL NUEVO MADRID
Pase lo que pase este año, Zidane seguirá al mando del equipo la próxima temporada. El francés tiene dos tareas fundamentales para este verano. Zizou tiene que gestionar una pretemporada en la que la plantilla compagine los compromisos de la gira con una preparación física mejor que la de los últimos años. Por otro lado, tendrá que gestionar las entradas y salidas de la plantilla.
De momento muchos nombres han sonado en ambos sentidos. La BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) alternan los rumores de quién o quiénes abandonarán el club la temporada que viene. Desde su llegada el técnico francés le devolvió la confianza que necesitaban al trío atacante del conjunto blanco pero refuerzos como Lewandoski, Agüero, Neymar, Morata o incluso Pogba provocarían la salida de uno de los tres, ya fuese por reemplazo de posición o por necesidad de dinero en efectivo.
Lea también: El Madrid tiene casi cerrados a De Gea y Lewandowski
Lo que parece que no se ha enfriado es la relación entre De Gea y el conjunto blanco. El portero español ya estuvo muy cerca de fichar este verano pero un problema de comunicación entre los clubes arruinó el traspaso, Keylor Navas no acaba de conquistar ni a la grada del Bernabéu ni a la directiva. La llegada de Mourinho a Old Trafford podría complicar las cosas, aunque el Madrid confía en que esta temporada no haya más problemas.
Lea además:
Vídeo | El Manchester City homenajea a 'Kun' Agüero y recuerda los 10 mejores goles del argentino
Vídeo| El gran secreto de Zidane antes de comenzar los partidos
Una estrella mundial se ofrece a Zidane para venir gratis al Madrid
El increíble consejo de Zidane a James para mejorar su rendimiento en el campo