World Rugby aplaza varias competiciones y cancela el Mundial Sub-20
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) ha anunciado este viernes la cancelación del Mundial Sub-20 y el aplazamiento de varias competiciones del circuito mundial de su modalidad olímpica, en respuesta a la pandemia del COVID-19 y afectando directamente a dos selecciones españolas.
El máximo organismo del rugby ya había modificado la fecha de las Sevens Series que debían disputarse en Hong Kong y en Singapur, previstas en un principio para abril, y las trasladó para octubre.
"Sin embargo, ahora hace extensible esta medida al resto de rondas previstas en el circuito mundial de la modalidad olímpica", ha señalado la Federación Española de Rugby (FER), que compite ahí con sus selecciones masculina y femenina.
Así, se posponen los Sevens Series masculinos de Londres y París provisionalmente hasta septiembre; también el Sevens Series femenino de Langford, a una fecha aún por determinar; y también las finales de los Sevens Challenger Series masculino y femenino, a una fecha aún por determinar.
Igualmente, se han aplazado algunos eventos regionales clasificatorios para el Mundial de Nueva Zelanda del 2021 y para el Mundial de Francia del 2023. Además, se ha cancelado el Mundial Sub-20 que inicialmente se iba a celebrar en Italia durante los próximos meses de junio y julio.
"El torneo de clasificación de repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio, programado para junio, está bajo revisión y World Rugby continúa en conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las posibles implicaciones que pueda causar sobre los equipos en caso de no celebrarse", ha añadido la FER en su nota de prensa.
"El World Rugby Hall of Fame ubicado en la localidad inglesa de Rugby permanecerá cerrado hasta el final de mayo, de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias británicas. Todas estas decisiones se han tomado tras consultar a las federaciones implicadas y en línea con la actuación de los Gobiernos y las recomendaciones sanitarias", ha concluido la nota.