Vueling le pierde las pértigas a Dídac Salas y se queda sin ir a los Juegos de Río
El pertiguista catalán no pudo participar el domingo en Barcelona, en el último control de clasificación para lograr el billete olímpico
- Vueling perdió las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam y no le fueron devueltas hasta el lunes.
- 'Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Amsterdam a Barcelona del viernes y me llegaron el lunes, un día después del último día de plazo para hacer la mínima. Ha sido mala suerte, nos hemos quedado fuera'
Actualizado : 10:40
El saltador olímpico Didac Salas no pudo participar el domingo en el último control que le daría el billete hacia las olimpiadas 2016 de Río de Janeiro, ya que Vueling perdió las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam y no le fueron devueltas hasta el lunes.
El saltador de pértiga Dídac Salas no podrá competir en los Juegos de Río de Janeiro. El pertiguista catalán no pudo participar el domingo en Barcelona, en el último control de clasificación para lograr el billete olímpico. El motivo de su baja fue que Vueling le había perdido las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam, tras participar en el Europeo del atletismo en la ciudad holandesa, según ha informado este martes cugat.cat y recoge mundodeportivo.
“Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Amsterdam a Barcelona del viernes y me llegaron el lunes, un día después del último día de plazo para hacer la mínima. Ha sido mala suerte, nos hemos quedado fuera”
Salas ha recibido las pértigas este lunes, un día después de las pruebas clasificatorias y su última oportunidad para entrar en los Juegos de Río.
“Vueling no nos envió las pértigas en nuestro vuelo de Amsterdam a Barcelona del viernes y me llegaron el lunes, un día después del último día de plazo para hacer la mínima. Ha sido mala suerte, nos hemos quedado fuera”, declaró Salas a cugat.cat.
El pertiguista catalán no había llegado a la mínima olímpica requerida, 5,70 metros, pues se ha quedado a diez centímetros. Salas ha lamentado la pérdida de las pértigas pues tenía muy buenas sensaciones y veía factible el objetivo de lograr la marca mínima en la última prueba del domingo.
LA APARATOSA CAÍDA DEL ATLETA EN 2015
Dídac Salas sufrió una fea caída, el atleta internacional de salto con pértiga, se disponía a superar el listón situado en 5m65 en el Meeting de atletismo "Ciutat de Mataró".
Lea además
Alberto Contador renuncia a los JJOO de Rio e intentará correr la Vuelta
Gasol anuncia que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Brasil destinará US$19 millones en red de salud para JJOO de Río de Janeiro
Pau Gasol piensa en renunciar a los Juegos de Rio por el Zika