Vithas atendió a 139 surfistas durante la prueba de la Liga Mundial de Surf de Tenerife
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los profesionales del Grupo sanitario español Vithas Vithas atendieron a 139 surfistas durante el Cabreiroá Pro Las Américas (Tenerife), prueba del circuito de la Liga Mundial de Surf disputada del 3 al 9 de febrero en la playa de Las Américas con la participación de 112 hombres y 57 mujeres de 20 países.
La mayoría de las intervenciones consistieron en sesiones de fisioterapia antes y después de las mangas para poner a punto el estado físico de los deportistas, según informa el grupo sanitario en un comunicado.
Ningún deportista sufrió lesiones graves, por lo que las asistencias médicas se limitaron a tratar traumatismos y heridas de carácter leve en el puesto médico avanzado de Vithas y no requirieron de traslado al hospital.
El Grupo Vithas es el servicio médico oficial de los tres eventos de la Liga Mundial de Surf que se celebran en España tras el acuerdo que alcanzó con la empresa española Classic Surf Pro. De este modo, el grupo sanitario español también tratará a los surfistas en las dos siguientes pruebas, que tendrán lugar en Zarautz (Guipúzcoa), del 15 al 19 de abril, y Pantín (A Coruña), entre el 17 y el 23 de agosto.
Vithas volverá a desplegar a un equipo de profesionales compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y dos técnicos de emergencias, junto a una ambulancia con soporte vital para algún traslado urgente. Durante 12 horas diarias dicho equipo atenderá a pie de playa a los participantes en un puesto sanitario avanzado.
CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE
Durante toda la competición, Vithas realizó un amplio despliegue en redes sociales con el hashtag #CuidamosTuPasión para difundir consejos de vida saludable y de preparación física dirigidos especialmente a los amantes del surf, profesionales o aficionados.
También celebró diversas actividades divulgativas en el propio recinto del Cabreiroá Pro Las Américas protagonizadas por especialistas en medicina deportiva como la doctora Paloma Suárez, de Vithas Canarias, y la surfista vasca Garazi Sánchez, un referente del surf femenino que ha superado una lesión de espalda.
El patrocinio de Vithas de los eventos World Surf League en España responde al compromiso del grupo por procurar la mejor experiencia paciente más allá de la asistencia sanitaria en su red de 20 hospitales y 28 centros médicos. "Acontecimientos deportivos como este son un magnífico escenario para promover los beneficios de la vida saludable y los valores del esfuerzo personal, el compañerismo y la igualdad", subrayó el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.