Vanessa Bryant: "El Salón de la Fama es el culmen de la carrera de Kobe"
Magic Johnson: "Me rompe el corazón que no pueda estar aquí para recibir su premio"
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, y el exjugador en Los Angeles Lakers Magic Johnson se han mostrado muy emocionados después de que el exjugador, fallecido el pasado 26 de enero, se convirtiese este sábado en uno de los nueve nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, gracias a lo que quedará "inmortalizado".
"Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo. Sin duda, es el culmen de su carrera, ya que cada logro que consiguió como deportista quedará inmortalizado aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él", señaló Vanessa Bryant en declaraciones a ESPN.
Por su parte, Earvin 'Magic' Johnson quiso acompañar a la familia del malogrado jugador. "Felicidades a mi amigo y hermano 'Laker' Kobe Bryant. Me rompe el corazón que no pueda estar aquí para recibir el premio él mismo y para dar un gran discurso. Pero quiero felicitar a su mujer, a sus tres hijas, a sus padres y a sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos", subrayó.
Mientras, el general manager y vicepresidente de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, ensalzó la figura de Bryant. "Kobe fue alguien que siempre le restó importancia a sus logros personales, pero podemos confiar en que Kobe hubiera apreciado y apreciará esta entrada en el Salón de la Fama. Muchas felicidades, mi gran amigo. Esto es más que merecido por todo el trabajo duro, el sudor y el esfuerzo. Ahora, una parte tuya vivirá en el Salón de la Fama con el resto de los grandes, donde tu leyenda y espíritu seguirán creciendo para siempre", explicó.
El domingo 26 de enero por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas. No hubo supervivientes.
Este sábado, Bryant pasó a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett. También han entrado el que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a título póstumo; la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich.