Valverde: "Dembélé tiene apariciones determinantes"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció el matiz "determinante" que está teniendo Dembélé a pesar de sus polémicas y que de nuevo brindó a su equipo con el gol del empate (1-1) ante el Atlético de Madrid este sábado, al tiempo que dejó claro que no quería sufrir en el Wanda Metropolitano como lo hicieron hace dos semanas ante el Betis.
"Está teniendo apariciones determinantes, y también ha tenido cierta continuidad. En un equipo hace falta de todo y Dembélé tiene cosas que no tiene nadie, que tenga más minutos o menos depende de su rendimiento y el de su reemplazo", apuntó en la rueda de prensa del partido de la jornada 13 de LaLiga.
Valverde valoró el rendimiento de un Dembélé que comenzó desde el banquillo, pero que como en la Supercopa, en Valladolid o contra la Real Sociedad y el Rayo marcó cuando lo necesitaba el equipo. Además, el preparador de los azulgranas insistió en que después de las muchas ocasiones que sufrieron ante el Betis en la última jornada antes del parón, su idea era controlar las contras del Atlético.
"Nos ha impedido ganar el Atlético. Intentamos cada uno plasmar en el campo lo que queríamos hacer. Nosotros jugar en campo contrario, cada uno tiene su estilo. Cada uno ha sido fiel a lo que viene haciendo normalmente. El Atlético se defendió bien atrás y es difícil de encontrar líneas de pase y teníamos que controlar sus contras", dijo.
"Nos han llegado una vez en el segundo tiempo y nos han hecho el gol en el córner. Veníamos de un partido que nos hicieron muchas ocasiones y estábamos mentalizados de que no volviese a ocurrir. No nos podíamos echar muy encima de ellos porque es lo que esperan. Te dejan dos jugadores un poco descolgados y tienes que estar con un ojo detrás", añadió.
El técnico culé se refirió a la pelear por el título. "No sé cuál es el principal rival, pero el Atleti es uno sin duda", apuntó, antes de dejar clara la intención de su equipo de ir a por el partido este sábado. "Jugamos en campo contrario, nuestra idea era ir a ganar. Queríamos controlar los contraataques del contrario que el último día no lo hicimos y nos costó muy caro", zanjó.