Under Armour lanza el sistema HOVR, una plataforma de amortiguación y retorno de energía para el corredor
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La marca de ropa, calzado y equipamiento deportivo Under Armour ha lanzado el sistema 'UA HOVR', una plataforma que combina la amortiguación y el retorno de energía en dos modelos de zapatillas para el corredor, el UA HOVR Sonic y UA HOVR Phantom, según informa la empresa estadounidense en un comunicado.
La plataforma UA HOVR se empleará en otras categorías de calzado en próximas temporadas, y da respuesta a la necesidad del corredor de disponer de una zapatilla que no solo amortigüe la pisada sino que proporcione además un retorno de energía en la carrera.
La entresuela UA HOVR está realizada con un compuesto de espuma, desarrollado en colaboración con los innovadores de Dow Chemical, e incorpora un durómetro superblando que ofrece una amortiguación y absorción de impacto en cada zancada.
Un componente fundamental del sistema de amortiguación UA HOVR es la 'Energy Web', un material de rejilla que encierra el núcleo de amortiguación, proporcionando reactividad y un retorno de energía para el 'runner'.
Gracias al UA HOVR, la zapatilla absorbe parte del impacto que normalmente recaería en el cuerpo del atleta, lo que aporta comodidad y mantiene las piernas frescas para el entrenamiento que queda por completar, aligerando la sensación de cansancio.
"El desarrollo de UA HOVR se inspiró en la constatación de que cada paso que da un corredor representa un impacto equivalente a 2-4 veces su peso corporal, lo que supone un lastre. Al diseñar UA HOVR, nos empeñamos en crear la combinación perfecta entre amortiguación y reactividad con retorno de energía - es decir, ayudarte a despegar", declaró Dave Dombrow, Responsable Principal de Diseño de Under Armour.
Con un peso de 272 gramos y una compensación (drop) de 8mm, la UA HOVR Sonic es un calzado ligero y reactivo, dirigido a aquellos corredores para los que la distancia es lo primero.
La UA HOVR Phantom es una zapatilla acolchada y reactiva, para los corredores que buscan amortiguación ante todo. En el caso de la UA HOVR Phantom, Ander Armour ha aprovechado el ADN de sus prendas para crear un cuello de punto de 5/8" que proporciona comodidad y adaptación al tobillo como si se calzara un calcetín.