Uli Hoeness (Bayern) amenaza con boicotear a la selección alemana si Ter Stegen reemplaza a Neuer
BERLÍN (ALEMANIA), 25 (dpa/EP)
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha amenazado con no ceder a sus jugadores a la selección alemana si, tras las quejas del portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, éste es titular por delante del jugador del club bávaro Manuel Neuer.
"Antes de que esto ocurra no enviaré a jugadores del Bayern al equipo nacional nunca más", aseguró Hoeness en declaraciones a 'Sport Bild' en respuesta a un hipotético cambio en la portería alemana fruto de las quejas de Ter Stegen.
Unas quejas en las que pedía tener más oportunidades de jugar con el equipo nacional, y que Hoeness no encajó nada bien. "Neuer es mejor y jugará mientras esté sano. Ter Stegen es buen portero pero Neuer es mejor y todo el mundo sabe que es el portero de Alemania", entonó el presidente bávaro.
En este sentido, cree que la situación actual no le recuerda a la vivida antes del Mundial 2006 cuando Jens Lehmann le quitó el puesto a Oliver Kahn, pero tiene claro que no dejaría que sucediera algo similar. "Nunca aceptaremos que un cambio así suceda", aportó.
Si se diera el caso de que el Bayern boicoteara a la selección alemana, el club de la capital de Baviera iría en contra de las leyes de la FIFA de obligatoriedad de ceder a los jugadores a sus selecciones, siempre y cuando no estén lesionados.