'The Wind Games' pone fin a la edición más mediática con 12 medallas para Windoor

Por

Europa Press | 03 feb, 2019

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La sexta edición de 'The Wind Games', la prueba internacional de vuelo indoor más mediática del mundo, ha concluido tras tres jornadas de competición en el Túnel del Viento de Empuriabrava (Girona) con 12 nuevas medallas para los equipos locales de Windoor.

Windoor ha puesto fin a su participación con 12 metales para sus equipos, tres de los cuales se han conseguido en la categoría 4Speed. Así, ha conseguido hacer triplete de victorias con voladores de su cantera en cada uno de los tres equipos ganadores. NinjAspire, con los voladores locales Eliot Pothet y Mateo Limnaios formando equipo con los americanos Noah y Kaleigh Wittenburg, ha obtenido el oro de la categoría; The Fantastic 4, con los voladores de Windoor César Rico y Dani Gallego junto a las singapurenses Kyra Poh y Yixuan Choo, fueron plata frente a The Misfits, con Josh O'Donoghue, Lewis Hard, Àlex González (voladores con el sello Windoor) y Ben Roane.

Estos mismos equipos se han enfrentado en la nueva modalidad por relevos, Relay Races, que se ha estrenado con la victoria de The Fantastic 4, y con los equipos de NinjAspire y The Misfits en segundo y tercer lugar.

En 2 Way Dyamic, una disputada final con empate en la última ronda entre los 4 equipos finalistas ha desembocado en un desempate que ha finalizado con la victoria de los Windoor DC, César Rico y Dani Gallego. El segundo lugar fue para Ninjas Windoor y el tercero para iFly Aspire.

En Solo Speed (carreras de velocidad de un solo volador), se registró récord de voladores inscritos, con 16. El polaco Andrzej Soltyk, de 17 años, fue el volador más rápido del mundo después de conseguir la primera posición por delante de la americana Kaleigh Wittenburg, de 14 años, y de César Rico, que logró el bronce. La joven voladora Wittenburg obtuvo el oro en la categoría Freestyle Open por delante de la chipriota Elena Dorofeeva y la china Zi Wang.

Por otro lado, la polaca Kinga Bala, de 11 años, fue la mejor en la categoría Freestyle Junior, superando al canadiense Malachi 'Chewie' DeAth y a la singapurense Isabelle Koh. El chino Yiming Xiao, de sólo 7 años, es el primer atleta de la República Popular China que participa en la prueba.

Además, esta edición ha conseguido reunir por primera vez a los tres mejores equipos de FS Open del mundo: Hayabusa (Bélgica), Air Speed Zone (EEUU) y Weembi High Rollers (Francia). Precisamente los belgas Hayabusa, equipo patrocinado por Windoor, han conseguido por sexto año consecutivo la medalla de oro en esta categoría, sumando 23 oros con esta victoria.

En la clasificación femenina de la disciplina FS (FSF), el equipo patrocinado por Windoor, NFTO, acabó en segunda posición por detrás de la formación Nephtys Weembi, que consiguió su primer oro. En la disciplina 4Way VFS, la medalla de oro fue para los italianos Italy VFS Team.

Simultáneamente, se disputó el primer Campeonato Catalán de Vuelo Indoor Solo Speed donde el favorito César Rico se proclamó ganador absoluto. Por su parte, Papea1 consiguió el oro en el tercer campeonato nacional de vuelo indoor celebrado paralelamente.

También se organizó un maratón solidario para recaudar fondos para la ONG Care All Foundation, que trabaja para paracaidistas accidentados, entre otras iniciativas; y la Asociación Antonio Cabré, dedicada a mejorar la calidad de vida de diferentes agrupaciones de niños con necesidades especiales en materia educativa, sanitaria o social.

La directora del Túnel del Viento de Empuriabrava, Aída Rico, destacó "el alto nivel de los atletas" que han participado y el "compromiso adquirido por Windoor con el desarrollo del vuelo indoor y de las disciplinas deportivas que lo integran". "Indudablemente, evolucionan y crecen gracias a competiciones como la nuestra, 'The Wind Games'", concluyó.

Últimas noticias