Ten Hag asegura que De Jong está "en forma" para el "gran desafío" de batir al Real Madrid
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong, uno de los líderes de su equipo, está "en forma" para el "gran desafío" que les supone medirse este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un Real Madrid que está "en mejor momento" que cuando el sorteo de diciembre les emparejó.
"Frenkie está en forma y está deseando jugar este partido, como todos, pero él estará aún más motivado por ser próximamente jugador del Barcelona y jugar contra el Real Madrid", advirtió Ten Hag en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.
El técnico 'ajacied' indicó que el actual campeón de Europa cuenta con "un equipo muy experimentado con jugadores como Ramos, Kroos, Modric y Benzema". "Pero tiene una buena mezcla de juventud también. Va a ser un gran desafío para nosotros el conseguir algo positivo, jugamos contra el campeón de las tres últimas ediciones, pero sabemos que podemos ser fuertes, sobre todo en casa", advirtió.
Además, cree que por su forma de jugar, el Real Madrid "puede ser un rival ideal" para su estilo, pero tiene claro que deben "estar al cien por cien". "El Real Madrid es un buen equipo, pero no deberíamos simplemente fijarnos en ellos, debemos jugar también nuestro fútbol", sentenció.
"El Real Madrid está actualmente en un mejor momento que en el momento del sorteo y puedes ver un progreso en su juego, pero estamos viviendo una temporada europea fantástica y queremos seguir así", añadió el preparador del Ajax.
Sobre el momento de su equipo, que viene de perder ante el Heracles Almelo, el entrenador holandés recordó que "ningún equipo está continuamente en una tendencia al alza". "Hemos estado sufriendo problemas en las últimas semanas, no hemos estado al cien por cien y no hemos defendido de forma correcta", puntualizó.
En este sentido, Ten Hag remarcó que debe buscar "soluciones" para afrontar un partido que les llega en un momento dubitativo. "Estamos impacientes, pero tenemos confianza, estamos en buena forma física y con el buen espíritu que reina en el equipo, podemos llegar lejos", admitió.