Suecia resiste a Inglaterra y se cuelga el bronce del Mundial
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La selección de Suecia se ganó el tercer cajón del podio del Mundial femenino de fútbol que se disputa en Francia, al superar (1-2) a Inglaterra este sábado en un ejercicio de resistencia en la segunda parte.
Las suecas repiten el bronce que lograron en 1991 y 2011, gracias a los goles de Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. A los 20 minutos ya lucía el marcador el 0-2, ante una Inglaterra que regaló en defensa y no logró culminar su reacción.
El 1-2 llegó pronto, a la media hora por medio de Fran Kirby, y en la segunda parte Suecia pidió la hora muy pronto, mientras Inglaterra se volcaba a por la remontada. El VAR le quitó el 2-2, con Ellen White buscando la Bota de Oro, y las fuerzas fueron fallando a ambos equipos, con mucho calor durante el partido.
Suecia había perdido el control por los cambios forzosos de Rolfö y Asllani, y terminó con defensa de cinco. En el minuto 90, Fischer sacó bajo palos un gol cantado de Carney, en su amarga despedida con la selección. También tuvo la sentencia a la contra una Suecia que se quedó el sabor dulce de Francia 2019.