Sport Cultura Barcelona pide unión para tener los Juegos Barcelona-Pirineus 2030
La entidad entrega sus premios anuales a Jaume Plensa, Garbiñe Muguruza e Iniesta
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La asociación Sport Cultura Barcelona ha entregado este miércoles sus premios anuales al artista Jaume Plensa y a los deportistas Andrés Iniesta y Garbiñe Muguruza, además de una Mención Especial para el hospital barcelonés Sant Joan de Déu.
La Antiga Fàbrica Damm ha acogido el acto de entrega, en el que han recibido sus respectivos premios Plensa y el director gerente del hospital, Manel del Castillo, mientras que Àlex Corretja ha recogido el de la tenista Garbiñe Muguruza y Guillermo Amor lo ha recibido en nombre del futbolista Andrés Iniesta.
También han asistido el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza; la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos, y, como anfitrión, el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí.
Jaume Plensa ha agradecido recibir el premio como barcelonés y como artista, ya que "introducir la belleza en esta ciudad es una obligación del artista".
Àlex Corretja ha transmitido el agradecimiento de Muguruza y se ha dirigido a "todos los que se pregunten cuándo será el estallido" de la tenista, para recordarles que con 25 años ya ha ganado Wimbledon y Roland Garros.
Iniesta ha enviado un video en que se alegra de recibir el premio porque el deporte y la cultura "son muy importantes en la vida de las personas".
Y Manel del Castillo ha agradecido la Mención Especial y ha destacado que la misión de su hospital ha sido "siempre atender a las personas más vulnerables desde hace 150 años".
ALBERT AGUSTÍ
El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha destacado a los tres "dignísimos" premiados, ha resaltado que se entrega por primera vez una Mención Especial, y ha aprovechado para recordar que este miércoles se cumplen 32 años de la designación de Barcelona como ciudad olímpica.
Por eso, ha pedido unidad para la candidatura a organizar otros juegos: "Ahora tenemos otro sueño: Barcelona-Pirineus 2030. Hemos de trabajar todos juntos para conseguirlo".