Sorteo Copa del Rey: Cinco cosas que tienes que saber del Barcelona - Valencia
Los blaugranas llegan como principales favoritos pero el Valencia está dispuesto a dar la campanada en el torneo del KO
- El Valencia quiere reeditar su título de 2008 y se aferra a la Copa para salvar la temporada
- Los culés son el equipo copero por excelencia y Luis Enrique un experto en eliminatorias como estas
Actualizado : 14:56
Valencia y Barcelona protagonizarán una de las dos semifinales de Copa del Rey. Ambos lucharán por una plaza en la Final de este año donde les esperará el ganador del Sevilla - Celta. La ida será el 3 de febrero y la vuelta el día 10.
Los culés llegan como principales favoritos a esta semifinal pero el Valencia parece aferrarse al torneo del KO como su solución a una temporada como muchos problemas dentro y fuera de los terrenos de juego.
LA ESTADÍSTICA SONRÍE AL FC BARCELONA
En los últimos 20 enfrentamientos ligueros entre ambos: El FC Barcelona ganó la mita (10), el Valencia se tuvo que conformar con 3 victorias y 7 encuentros acabaron en tablas. La situación de ambos equipos en Liga también es significativa del estado de ambos.
Los culés lideran la tabla y se encuentran en uno de sus mejores momentos del año, con 48 puntos, y un partido menos, prácticamente duplican en puntos a los valencianistas (25 puntos).
Leer también: El Barcelona se complica la renovación con Qatar Airways
AL VALENCIA LE FALTA PUNTERÍA
Tanto con Nuno como con Neville la falta de puntería le ha restado multitud de puntos a los 'ché', en total 45 goles en todas las competiciones. El castigo de Nuno a Negredo acabó por dilapidar la temporada del delantero que aunque ahora cuenta con más minutos no está acertado de cara a portería. Según ha confesado el propio Álvaro: "El parón con Nuno me mató".
Neville tendrá que ver como parar a la MSN si quiere tener posibilidades
Hablar del FC Barcelona esta temporada es hablar de goles. Los culés rozan la centena de tantos, 96 exactamente, entre todas las competiciones. Messi, Neymar y Suárez se reparten los principales tantos y son el terror de todas las defensas. Neville tendrá que ver como parar a la MSN si quiere tener posibilidades de pasar a la final.
DOS VESTUARIOS ANTAGÓNICOS
El FC Barcelona rozó el sextete el año pasado, los problemas entre Luis Enrique y el vestuario son ya parte del pasado. La paz y felicidad parece reinar en Can Barça cuando se habla de fútbol. Los buenos resultados son viento de cola para un Barcelona que quiere meterse en la que sería su quinta final de Copa en seis años.
Leer también: Real Madrid y FC Barcelona, los clubes que más ingresan
La cruz la tiene el Valencia. Nuno no acabó la temporada y la llegada de Neville parece haber solucionado algunos de los problemas con el vestuario, aunque los problemas en el juego, y sobre todo en el resultado parece que serán más complicados de solventar. El Valencia tiene que aferrarse a este torneo para intentar un éxito que calmaría las aguas del proyecto de Peter Lim.
LUIS ENRIQUE, UN EXPERTO EN EL KO
Aunque le ha costado, los jugadores parecen haber comprendido la filosofía de Luis Enrique. El asturiano no ha perdido ninguna eliminatoria desde su llegada al FC Barcelona el verano de 2014.
Leer también: El FC Barcelona no fichará a Nolito
EL BARCELONA, ANTE SU COMPETICIÓN FAVORITA
Aunque sea un título menor y un equipo como el FC Barcelona, o como el Madrid, tenga como objetivo principal a inicios de temporada ganar la Liga o la Champions League, levantar la Copa del Rey siempre es una alegría. Los culés han ganado tres de las últimas diez ediciones y han sido finalista en cinco.
El Valencia por su parte, aunque ha sido anfitrión en tres de las últimas diez finales coperas, no sabe lo que es jugar una desde la temporada 2007-08. El conjunto che se impuso 3-1 al Getafe en una final celebrada en el Vicente Calderón, principal favorito para albergar también la final de este año.
Leer además:
Barcelona - Valencia y Sevilla - Celta se verán las caras en las semifinales
Athletic y FC Barcelona reeditarán en los Cuartos de Copa la final del año pasado
El Real Madrid fuera de la Copa del Rey por el 'caso Cheryshev'