Solari: "Vinicius es un peligro constante, ojalá siga por esta senda"
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se deshizo en elogios con Vinicius Junior tras la victoria de este jueves ante el Girona (4-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que es "un peligro constante" a la par que deseó que siga "por esta senda".
"Ha tenido un gran crecimiento desde su llegada. Ya mostraba cosas antes de llegar aquí y ahora las está mostrando en el primer equipo. Las muestra con continuidad. Tiene mucho por crecer, tiene 18 años, pero ya nos aporta mucha frescura, atrevimiento y es un peligro constante", dijo sobre el brasileño.
"Ojalá que siga por esta senda. Tiene el apoyo de los jugadores maduros del plantel. Cuando lleguen Bale y Asensio -ahora lesionados- lo importante es que sostenga el nivel. Cada partido será diferente", dijo al ser preguntado si le será posible sentar a Vinicius cuando vuelvan el galés y el mallorquín.
Preguntado si le ha gustado el estilo que va cuajando su equipo, Solari dijo que esto "se renueva cada partido". "En cada partido arrancamos con las ideas claras y después queremos trasferirlas al campo. Para eso hemos tenido voluntad y energía. Es algo que importa tanto como la calidad, la táctica, la técnica. Estoy satisfecho con la entrega, el compromiso y el juego", añadió.
"A veces puedes merecer más en el fútbol, es lo bonito de este deporte, pero a veces puedes no merecerlo y concretar. La sensación era que merecíamos más pese a haber hecho el mismo trabajo. Era correcto y en la segunda parte, por suerte, pudimos ampliar el resultado. La elimintoria está abierta y habrá un bonito partido a la vuelta", dijo.
Por último, en relación a Sergio Ramos, el técnico merengue dijo que es "un especialista" en los lanzamientos al estilo 'panenka'. "Es perfecto porque son goles. Lo que vale es el gol y él lo ejecuta muy bien. Ha perfeccionado con los años y es fantástico. Luego ha marcado un gran gol de cabeza. Se ha destapado como un gran '9'", terminó entre risas.