Sergio Ramos: "Cualquier jugador prefiere la 'Champions' a tres Copas del Rey"
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó que "prefiere la 'Champions' a tres Copas del Rey", refiriéndose a los tres títulos consecutivos conseguidos por los blancos, que inician la defensa del título continental este miércoles, pidiendo no "vivir del pasado" tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
"No es fácil (ganar tres 'Champions' consecutivas) y por eso hay que darle ese valor", comentó Ramos este martes en rueda de prensa. El camero reconoció que todas las competiciones son importantes, pero "unas más que otras". "Es cierto que es anormal ganar tantas 'Champions'. Cualquier jugador prefiere la 'Champions' a tres Copas del Rey", añadió después de que en el documental de 'En el corazón de la Decimotercera' se viese a Isco diciendo con sorna que quiere una Copa después ya de tantas Liga de Campeones.
Esos tres títulos seguidos generan "orgullo y responsabilidad" en el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. "Las 13 'Champions' no son casualidad. Mantengo el mismo discurso, es la ambición por ganar lo que nos ha hecho ser el mejor club del mundo", apuntó.
Además, este año hay un aliciente más para los blancos, ya que la final se jugará en Madrid, aunque en el Wanda Metropolitano, y como vigente campeón, el Real Madrid "esta obligado a ser competitivo". "Nos toca defender título y es un plus jugar en Madrid y en el estadio de uno de los rivales", admitió.
De todos modos, al capitán madridista no le gusta decir que "son favoritos" y que, como decía Luis Aragonés, "hay que creer sin sacar pecho", aunque está "convencido" de que pueden "volver a ganarla". Para llegar hasta la final, todavía les queda "un camino muy largo" con "rivales muy fuertes", entendiendo que algunos como el FC Barcelona "hagan hincapié en ganarla porque es una de las mas bonitas".
Y ahora, tendrán que intentar reeditar título sin Cristiano Ronaldo, un futbolista que "ha marcado una época en el Real Madrid". "Pero es pasado y no podemos vivir del pasado. Tenemos una gran plantilla para competir al mismo nivel que con Cristiano. Le deseamos lo mejor siempre y cuando no se encuentre con nosotros", prosiguió.
Según el defensa, el de Madeira es "muy vertical y tiene mucho gol". "Pero esas virtudes de 'Cris' hay que adaptarlas al equipo. Ahora tenemos más posesión y otra manera de enfrentar a los rivales", remarcó el central.
El andaluz también se refirió al francés Karim Benzema, al que ve "en otra posición dentro del vestuario" al convertirse en el tercer capitán porque ahora "se involucra más", y al buen nivel que está dando Marco Asensio, al que tiene "un cariño especial". "Ha pasado de ser proyección de gran jugador a ser una realidad del fútbol. Ahora es titular y eso es bonito, va a ser muy determinante", deseó.
"Vinicius tiene unas condiciones únicas y un futuro prometedor. Él se va a marcar sus pautas, no hay que meterle presión, es muy joven", opinó Ramos sobre la progresión del delantero brasileño, de momento evolucionando en el filial. Para el capitán madridista, los jugadores jóvenes "deben ser los que disfruten y cojan experiencia".
"El otro día disfruté como un niño chico, es un 'campazo', me gusta y lo disfrutas", reconoció el defensa sobre el intenso partido en San Mamés, del cual deben "descansar para estar preparados para otra batalla" ante la Roma, aunque tiene claro que "el poco descanso no es una excusa".
Por otro lado, habló sobre cierta polémica con el VAR y un posible error al trazar la línea del fuera de juego, dejando claro que siempre ha sido "defensor de todo lo que haga el fútbol más justo" y que hay que "tener paciencia y darle tiempo" al videoarbitraje.