Sergio González: "Lo que el 'Cholo' les inculca es brutal y este año han dado un salto de calidad"

Por

Europa Press | 04 oct, 2019

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, afirmó este viernes que lo que Diego Pablo Simeone inculca a sus pupilos en el Atlético de Madrid "es brutal" y que "este año han dado un salto de calidad", a escasos días de que blanquivioletas y colchoneros se enfrenten en la octava jornada de LaLiga Santander.

En rueda de prensa, Sergio dijo que el Atlético "mantiene su AND" e igualmente "mantiene su esencia" con Simeone al frente del proyecto. "Lo que el 'Cholo' les inculca es brutal y este año han dado un salto de calidad, también con argumentos futbolísticos. Creo que tienen futbolistas más completos, tienen más argumentos, tienen más posibilidades, tienen más fútbol y sin perder su AND", reiteró.

"Es un equipo aún más poderoso de lo que ya era. Tienen un fondo de armario muy amplio y no creo que les afecte jugar esos dos partidos, están acostumbrados", opinó sobre las jornadas de Champions League ya acumuladas por el Atlético. "Es un equipo muy fuerte y no creo que eso se vaya a notar, tiene muy buenos futbolistas y cualquiera de ellos puede jugar de inicio", añadió al respecto.

Sergio insistió en que tiene a tres jugadores "entre algodones" y varias bajas, pero comentando que "lo importante es la fuerza del grupo y a partir de ahí jugaremos y competiremos con los efectivos que tengamos". "Ojalá tengamos a más para elegir; pero, si no, pues con los que tendremos estaremos muy metidos", aseguró.

"Sabemos que el club ha hecho una inversión fuerte en el filial, es un equipo que está haciendo las cosas, con Javi Baraja, muy bien. Y nosotros estaremos muy atentos. Si no podemos tener a los nuestros, cogeremos a los nuestros 'B' con total confianza", declaró.

Regresando al análisis del Atlético, Sergio repitió sus planes. "Tenemos que intentar igualar la intensidad que ponen ellos, los músculos que ponen ellos, las piernas que ponen ellos, el recorrido que hacen", enumeró. "Tenemos que intentar minimizar ese aspecto físico, igualarlo e intentar jugar al fútbol porque tendremos nuestras opciones seguro", auguró.

"Jugar contra el Atlético de Madrid siempre motiva. Son partidos que están marcados en rojo. Encima esta semana llegamos con una sensación tranquila, para poder saborearlo bien y sin tener ningún miedo, sin tener ningún problema", destacó el entrenador blanquivioleta.

Así, Sergio resaltó que Simeone "juega con los laterales muy elevados, más elevados de lo habitual"; y que ahí "las espaldas de los laterales van a ser importantes" para el partido. "Por el medio es verdad que ellos se cierran bien. Tenemos que intentar jugar más por fuera que por dentro", valoró.

"Jugar por dentro a ellos les alimenta, te cortan y te salen en transición ofensiva muy rápida, las vigilancias defensivas son muy importantes", prosiguió. "Lo que intentamos es trabajar todos los aspectos para que el equipo salga fortalecido", expresó antes de incidir en que intentan "que la afición siempre esté con nosotros, en casa tenemos una responsabilidad muy grande".

Por otra parte, subrayó el buen desempeño defensivo de sus pupilos en este arranque de temporada. "Eso reafirma la idea que intentamos manifestar el día del Levante o el día del Villarreal. Creo que el equipo ha competido muy bien, pero que diez minutos le han penalizado mucho a nivel de sensaciones", indicó.

De tales sensaciones, Sergio dijo que "han sido peores de lo que realmente estábamos haciendo en el campo". Luego, agregó que sus pupilos están "haciendo las cosas mejor de lo que parece", para un Valladolid que se sitúa en mitad de tabla con 9 puntos.

Últimas noticias