Scariolo: "La competición es otra cosa, la cabeza estará en una dimensión diferente"
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que este miércoles se dejaron un "mal partido" en el último amistoso de preparación para el inminente Mundial de China, con una derrota ante Rusia que dejarán atrás rápido, ya que "la competición" será "otra cosa" y tendrán la cabeza en "una dimensión diferente".
"Ha sido un mal partido. Con muy poco acierto de cerca, de fuera. Nos hemos puesto nerviosos con lances del juego. Era el típico partido de terminar los amistosos antes de la competición y hay que dar mérito a Rusia", dijo después del encuentro.
España falló mucho y no tuvo reacción en el último duelo de preparación en el Olympic Sports Center Ningbó, con un pobre 55-74 en contra. "Rusia ha hecho un buen trabajo contra nuestro generadores de juego, es una parte que tenemos que trabajar. Pero cuando se gana no hay que darle muchas vueltas y cuando se pierde tampoco", afirmó.
"Solo mirando en los dos días que quedan antes del campeonato y en empezar bien. Esperemos que este no sea el punto correcto, pero nos faltan muchos jugadores, la cabeza estará en una dimensión diferente y la competición es completamente otra cosa, no tiene nada que ver con esto", añadió.
Scariolo se mostró tranquilo y confiado de cara al debut en el Mundial contra Túnez el sábado 31 a las 14.30. "Hay que ponerse a preparar el siguiente partido. La derrota es una parte del juego, hemos jugado mal y no hay que añadir nada más", finalizó.