Saúl Craviotto: "Es la decisión correcta, estoy extramotivado y más pudiendo ser el abanderado"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piragüista español Saúl Craviotto dijo que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 es una decisión "correcta", algo que le extramotiva para seguir entrenando con más ganas y "más pudiendo ser el abanderado" de la delegación española.
"Por fin nos han comunicado oficialmente que se aplazan los Juegos para 2021, es la decisión más correcta y más sensata que podían adoptar dada la situación a nivel mundial. Los deportistas ya nos olíamos que iba a pasar esto. Veíamos muy precipitado ir a los Juegos o atrasarlo a final de año", dijo Craviotto en declaraciones a la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
"Lo más importante ahora es centrarnos -toda la humanidad- en curar esto, en sobreponernos a este virus, que vamos a poder con él. Y como deportistas lo que tenemos que hacer ahora es resetear cambiar el chip, borrarnos la fecha que teníamos en la cabeza y centrarnos en agosto del año que viene", comentó.
"Lo afronto como una motivación extra, ahora mismo es un golpe duro, llevo muchos años preparándome para esta pruebaa y te quitan el sueño olímpico de un día para otro, pero esto está en un segundo plano. Lo importante son las perosnas. Ahora mismo estoy extramotivado y más pudiendo ser el abanderado en Tokio. Todo cobra mucho más sentido", explicó el ilerdense.
Craviotto no esconde que es su "sueño", "la cima a la que podía aspirar" y ahora "cobra más sentido". "Será el año más duro porque me voy a dejar el alma, la piel y quiero aportar mi granito de arena e intentar dar una alegria a mi país. Si consigo que los españoles se pongan de pie, se motiven o se alegren gracias a una medalla nuestra, estaremos encantados. Ánimo y mucha salud", finalizó el catalán.