Saúl Craviotto consigue el bronce en K-1 200 y se hace así con su segunda medalla en Río
El policía leridense ha conseguido la duodécima medalla para España en estos Juegos
- Tras una mala salida, el leridense ha protagonizado una remontada espectacular y ha conseguido en los últimos metros la medalla de bronce
- El oro se lo apuntó el británico Liam Heath, la plata fue a manos del francés Maxime Beaumont y Craviotto tuvo que compartir el bronce con el alemán Ronald Rauhe
Actualizado : 17:02
El kayakista español Saúl Craviotto se ha colgado la medalla de bronce en el K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de realizar un apoteósico final en el que tuvo que compartir metal con el alemán Ronald Rauhe.
Craviotto, que logró el oro en K-2 200 el pasado jueves, paró el reloj en 35,662 segundos, exactamente el mismo tiempo que el competidor germano. El oro se lo apuntó el británico Liam Heath (35.197) y la plata fue a manos del francés Maxime Beaumont (35.362).
El policía leridense ha conseguido la duodécima medalla para España en estos Juegos
Tras una mala salida, el leridense ha protagonizado una remontada espectacular y ha conseguido en los últimos metros la medalla de bronce. En la foto finish se puede ver cómo Craviotto y el alemán Ronald Rauhe entran exactamente a la vez en tercera posición. Cuando Rauhe se ha enterado de que él también conseguía el bronce apenas se lo creía.
El bronce de Saúl es la 16ª medalla del piragüismo en la historia de los Juegos y la 12ª medalla para España en Río, que ya tiene asegurada la 13ª con las chicas del baloncesto.
Para el español es su cuarta medalla y tiene ya en sus vitrinas dos oros, una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos.
El Cuerpo Nacional de Policía al que pertenece no ha tardado en reaccionar al hito de su compañero a través de Twitter. También Pedro Sánchez no ha dudado en felicitar al piragüista.