Sandra Sánchez y Damián Quintero empiezan 2019 con platas en el Open de París

Por

Europa Press | 27 ene, 2019

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero han comenzado su desempeño en este 2019 con respectivas medallas de plata en el Open de París, cita en la que se estrenaban las nuevas reglas de arbitraje de kata.

Así, Sánchez quedó por detrás de la japonesa Kiyou Shimizu, quien ocupa el número 2 del ranking mundial y que se tomó la revancha del pasado Campeonato del Mundo. A la nipona le asignaron 26,14 puntos en tierras parisinas, para colgarse finalmente el oro.

Por su parte, Quintero también se vio superado por el japonés Ryo Kiyuna; éste, que había logrado el oro en dicho Mundial, ahora en París obtuvo 26,92 puntos para hacerse con la victoria. Los segundos puestos dio a los españoles más puntos clasificatorios para los JJ.OO. de Tokio 2020.

La tercera medalla en liza para España fue la del equipo masculino de kata, formado por José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán. Sin acierto contra el conjunto de Kuwait, debido a una lesión de Carbonell, tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

Últimas noticias