Rubi paga su cláusula de rescisión y deja el RCD Espanyol

Por

Europa Press | 06 jun, 2019

El técnico tenía contrato hasta 2020 y había clasificado al club 'perico' en Europa

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha dejado ser el entrenador del Espanyol, equipo con el que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada 2019-20 y con el que logró la clasificación para la Liga Europa, tras abonar la cláusula de rescisión, informa el club blanquiazul en su web oficial.

"Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng", indica el comunicado.

El vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, confirmó que Rubi deja el banquillo 'perico', pero destacó la clasificación para la Liga Europa y la "comunión" que se ha visto entre la afición y el equipo. "Tengo toda la confianza de que la Dirección Deportiva está trabajando mucho para encontrar a la persona que dé continuidad a este proyecto de españolismo, buen juego, humildad y lucha", comentó.

García Pont deseó "mucha suerte" a Rubi en su carrera y le dio las "gracias" a él y su cuerpo técnico por la séptima plaza, así como pidió a la afición del Espanyol que en la próxima temporada "retadora", pero "ilusionante" siga dando su apoyo al equipo.

Rubi logró en la última jornada, con su victoria ante la Real Sociedad (2-0), la clasificación para la próxima Liga Europa gracias a su séptima posición final en LaLiga Santander 2018-19. Pese a ello, habiendo llevado al equipo blanquiazul a Europa doce años después, eligió dejar el banquillo al que había llegado el pasado verano y sin estar ni un año entero en el cargo.

El técnico de Vilassar de Mar fue anunciado el 3 de junio de 2018 como técnico del Espanyol, y desde entonces consiguió un cambio de estilo que ha dado sus frutos, con esa clasificación para Europa y un arranque de temporada brillante en el que el equipo estuvo en las primeras posiciones.

Y es que con Rubi, el Español llegó a estar segundo en la jornada 9, a un sólo punto del líder FC Barcelona, y en la jornada 11, estuvo dentro de las plazas de acceso a la Liga Europa hasta la jornada 13, cuando eran quintos en la tabla. Además, la filosofía del técnico ilusionaba a la afición.

No obstante, un bajón de juego y resultados les llevó a coquetear con el descenso. En la jornada 21 cayeron a la decimoquinta posición, con sólo tres puntos de margen sobre la zona roja. El club optó entonces por la paciencia, por dejar hacer a Rubi, y no por cesarlo pese a la presión de parte del entorno y de la afición.

Una opción que fue la correcta, visto el buen final de temporada en LaLiga del equipo blanquiazul. La última derrota fue en el derbi contra el Barça en la jornada 29 (2-0, en el Camp Nou), y desde entonces llegaron cuatro empates y cinco victorias que les auparon a la séptima plaza y la Liga Europa.

Rubi deja el equipo apenas unos días después de festejar, en el mismo césped del RCDE Stadium, ese billete europeo esperado durante doce años. Se va con un balance de 44 partidos --16 victorias, 13 empates y 15 derrotas-- y 57 goles a favor por 59 en contra.

El técnico, de 49 años, empezó su carrera en los banquillos en el Vilassar de Mar, en 2001. Tras pasar por Hospitalet y Sabadell llegó al RCD Espanyol B en 2005. También ha dirigido, entre otros, al Girona FC, Real Valladolid, Levante UD, Real Sporting de Gijón y SD Huesca, además de ser segundo entrenador de Gerard Martino en el FC Barcelona en la temporada 2013-14.

Últimas noticias