Ronaldo, Bale, James Rodríguez... el Real Madrid lidera el ranking de los fichajes más caros de la historia
El club blanco fichó a cinco de los jugadores que se encuentran en el Top-10
- Por su parte, el FC Barcelona acapara tres posiciones en este particular listado
Actualizado : 08:11
La historia del fútbol se ha escrito muchas veces en base a los fichajes que hacen los equipos para reforzar sus plantillas, jugadores por las que en muchas ocasiones se pagan cifras astronómicas. Si se hace una lista de los futbolistas más caros de todos los tiempos aparecen nombres como el de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, todos ellos del Real Madrid. El equipo blanco lidera el ranking de los fichajes más caros que se han realizado.
Lea también: Las razones por las que el Real Madrid se replantea el fichaje de De Gea
El FC Barcelona ha hecho tres de los fichajes más caros: Neymar, Luis Suárez e Ibrahimovic
El Real Madrid lidera el ranking de los fichajes más caros de la historia del fútbol. En concreto, recoge el diario Sport, el club blanco cuenta con cinco futbolistas dentro del Top-10 entre los que se encuentran Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Zinedine Zidane y Kaká.
Por su parte, el FC Barcelona acapara tres posiciones en este listado -Neymar, Luis Suárez e Ibrahimovic-, mientras que el Manchester United y el PSG tienen una figura cada uno: Ángel Di Maria y Edinson Cavani respectivamente.
Lea también: Vídeo | Cristiano Ronaldo pregunta sobre su peinado: "¿Con raya o sin raya?"
Estos son los fichajes más caros de la historia del fútbol:
1- Cristiano Ronaldo
El Real Madrid fichó al portugués del Manchester United en el verano de 2009 por 94 millones de euros, después de que se proclamase campeón del Mundial de Clubes con el equipo británico.
2- Gareth Bale
Tras una larga negociación en el mercado estival de 2013, Florentino Pérez consiguió contratar al futbolista galés. Pagó 91 millones tras cerrar una gran temporada con el Tottenham.
3- Neymar
En 2013 el FC Barcelona se hizo con el jugador, deseado por los más grandes de Europa, por 86,2 millones de euros. Neymar era el líder del Santos y de la selección brasileña.
4- Luis Suárez
El delantero uruguayo llegó al Barça tras el Mundial de Brasil 2014 procedente del Liverpool. El conjunto inglés pedía mucho pese a la sanción de la FIFA que le impedía jugar durante cuatro meses y la operación se cerró finalmente en 81 millones.
5- James Rodríguez
En el verano de 2014 y tras el Mundial de Fútbol, el Madrid se hizo con el atacante colombiano, que había sido la revelación del torneo. Desembolsó 80 millones por él.
6- Zinedine Zidane
Zidane se convirtió en 2001 en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento: el Madrid pagó por él 75 millones
Un año después del polémico fichaje de Luis Figo (61,7 millones de euros), Florentino Pérez amplió su proyecto de 'galácticos' con la incorporación del jugador francés, por el que pagó a la Juventus 75 millones de euros en 2001. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento.
7- Ángel di María
En el mercado estival de 2014, el Real Madrid vendió al Manchester United al atacante argentino por 75 millones. No le fue bien en el conjunto inglés y acaba de ser vendido al PSG por 63 millones de euros.
8- Ibrahimovic
En 2012 el Barça pagó por el delantero sueco 45 millones más Eto'o y la cesión de Hleb, operación valorada en total en 69,5 millones de euros. Ibrahimovic desbancó a Marc Overmars como la incorporación culé mas alta.
9- Kaká
El centrocampita brasileño llegó al Real Madrid en la segunda época de Florentino Pérez como presidente por 67,2 millones de euros, aunque no tuvo el rendimiento esperado durante las temporadas que estuvo en el club.
10- Cavani
El delantero fichó por el PSG con el nuevo gran proyecto del club parisino en el mercado de 2013 procedente del Nápoles por 64 millones.
Lea además:
Dani Alves hereda el preciado número '6' de Xavi Hernández
Vídeo | Cristiano Ronaldo se disfraza para vender su nueva marca de tecnología
Las sorprendendes palabras de Tata Martino sobre Messi y la selección de Argentina