Reinoso, García Abella y Garrote no se bajan del podio en el Mundial de ciclismo adaptado
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los triciclos y la handbike dieron otras tres medallas a España este sábado en el Mundial de ciclismo adaptado en carretera que se está disputando en la localidad italiana Maniago, gracias a Joan Reinoso, Gonzalo García Abella y Sergio Garrote.
En T2, Reinoso subió de nuevo al podio, después del bronce en contrarreloj, haciéndose con la plata en la prueba en ruta. El balear cruzó la meta en segunda posición con un registro de 1:14.24, a 49 segundos del campeón, el estadounidense Ryan Boyle.
Del mismo modo, se lució sobre el asfalto el debutante García Abella, quien ha cosechado su segundo bronce mundial en triciclos T1. El madrileño de 22 años, que pertenece al equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas -creado para detectar nuevos talentos e impulsar sus carreras-, completó los 27,2 kilómetros en 57:09, quedándose a solo cinco segundos del maillot arco iris. El oro fue para el italiano Giorgio Farroni y la plata para el chino Jianxin Chen.
También se apuntó al doblete, de bronce, Sergio Garrote, a los mandos de su handbike en la categoría H2 como hiciera en la crono. Con un tiempo de 1:41.37, el catalán se quedó a 54 segundos del norteamericano William Groulx y del italiano Luca Mazzone.
El barcelonés repite las dos preseas del pasado Mundial en Sudáfrica, a la espera de la prueba del Team Relay junto a Israel Rider -ha finalizado en el puesto 14 en H3- y Luis García Marquina -posición 11 en la categoría H3-, un tridente que apunta alto después de su histórico bronce en la Copa del Mundo de Emmen (Holanda).