(Previa) La selección femenina inicia un nuevo reto en Riazor ante Azerbaiyán
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol iniciará este viernes en el Estadio de Riazor, de A Coruña, su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa que acogerá Inglaterra el año 2021, con un teórico duelo asequible frente a Azerbaiyán.
El pasado 24 de junio, el combinado entrenado por Jorge Vilda puso fin a su paso por el segundo Mundial de su historia, cayendo tras competir de tú a tú a la todopoderosa selección de Estados Unidos, posterior campeona.
España cayó por 2-1, con los dos goles encajados de penalti y bajo polémica, y se despidió en los octavos de final de un torneo que le sirvió sobre todo para acumular aún más experiencia en el actual momento dulce que vive el fútbol femenino en el país.
El técnico madrileño tiene claro que son "mejor" equipo que antes de la Copa del Mundo y ahora, con una mayor exigencia sobre las internacionales, tendrán que empezar a ratificarlo ante una de las rivales más asequibles del Grupo D.
Con el apoyo del público, la selección intentará sumar sus primeros tres puntos ante la actual 75ª selección del ranking FIFA, que juega por primera vez una fase de clasificación y que probablemente deje toda la iniciativa a las locales, que tratarán de convertir en goles, su déficit en Francia, su mayor dominio y calidad técnica.
Vilda mantiene el bloque con el que ha estado compitiendo desde hace mucho tiempo y que seguramente tendrá mejor ritmo que en su amistoso del pasado 31 de agosto ante Francia y que se saldó con derrota por 2-0, ya que las internacionales tienen ahora más partidos en sus piernas al acumular cuatro jornadas de la Primera Iberdrola y, en el caso de las del FC Barcelona y el Atlético, dos choques de la Champions.
Respecto al pasado Mundial, el seleccionador tiene las bajas por lesión para este duelo de las porteras Lola Gallardo y 'Sun' Quiñones; de la joven delantera Lucía García, una de las destacadas en Francia; de la veterana Vicky Losada y también de Andrea Sánchez Falcón.
Marta Cardona, extremo de la Real Sociedad, es la principal novedad en un equipo en el que tampoco están Marta Torrejón ni Silvia Meseguer, que pusieron el punto y final a su carrera internacional y que serán homenajeadas en los momentos previos al choque contra las azerbaiyanas.