(Previa) El Valencia busca calmar a Mestalla y el Villarreal asaltar el fortín de Osasuna
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Valencia CF buscará llegar calmado al parón internacional y sin tener enfadada a la grada de Mestalla con una victoria este sábado ante el Deportivo Alavés, mientras que el Villarreal CF debe asaltar la fortaleza de El Sadar para instalarse en los puestos altos y el CD Leganés necesita batir en casa al Levante para coger aire, en duelos correspondientes a la octava jornada de LaLiga Santander.
El conjunto 'che' afronta (18.30 horas) su sexto partido ante su exigente público con la esperanza de batir al rocoso equipo 'babazorro' y dar una alegría a su afición, que sólo ha visto a ganar a los suyos en una ocasión, ante el Mallorca (2-0) hace más de un mes y todavía con Marcelino García Toral en el banquillo.
Albert Celades no ha logrado aún festejar un triunfo en Mestalla y sus dos éxitos como relevo del asturiano se han producido a domicilio, aunque en dos estadios de prestigio como Stamford Bridge y San Mamés. Sin embargo, recibirá al Alavés tras ser goleado por el Ajax (0-3), lastrado por sus problemas defensivos.
El catalán no logra dar con la tecla atrás y sólo ha dejado a cero su portería en las dos mencionadas victorias, ambas por la mínima, en sus seis partidos. Recuperar una de las señas de identidad de las dos últimas temporadas se antoja vital para no ceder más terreno con los puestos de acceso a la Liga de Campeones, una pelea que se presupone de nuevo muy dura.
Ganar sería además importante para el futuro más cercano, ya que tras el parón le tocará visitar el Metropolitano y El Sadar. El Valencia no fue del todo inferior al Ajax el pasado miércoles, pero le faltó contundencia en las dos áreas para haber podido sacar algo positivo, un aspecto que también espera recuperar ante un rival que no 'pega' mucho a domicilio, donde pierde también efectividad atrás.
Los de Asier Garitano también necesitan puntuar para coger este segundo descanso de la temporada con margen sobre la zona de descenso, aunque el Alavés tiene que mejorar mucho como visitante; de sus tres salidas, sólo fue puntuó en Getafe (1-1) y cayó claramente en Bilbao (2-0) y San Sebastián (3-0). Joselu es el único que ha visto puerta lejos de Mendizorrotza, donde el equipo vitoriano ha sido más sólido.
Celades continúa con las bajas de Gayà, Soler y Piccini, pero podría recuperar a Kondogbia y Gameiro para este partido donde Cheryshev y Kangin Lee podría enviar al banquillo a Guedes y Ferran Torres. Mientras, Garitano tiene sancionado a Wakaso, que podría ser reemplazado por Manu García, y podría alinear juntos arriba a Joselu y Lucas Pérez.
EL 'SUBMARINO', A NO HUNDIRSE EN LA FORTALEZA DE EL SADAR
Por su parte, el Villarreal, octavo con once puntos, tratará de llegar al parón internacional asentado en los puestos europeos. Para ello debe poner fin (21.00) a la racha como local de Osasuna, que ha hecho de El Sadar una fortaleza inexpugnable. El 1 de abril de 2018 encajó su última derrota como local, ante el Tenerife y en Segunda, y desde entonces ha encadenado 28 partidos sin perder ante una afición que, sin embargo, aún no le ha visto ganar en su retorno a Primera.
Los de Jagoba Arrasate han empatado en sus tres partidos en casa de esta temporada ante el Eibar, el FC Barcelona y el Betis, y sólo los culés fueron capaces de perforar la portería de Rubén. En total, Osasuna es el 'rey' del empate con cinco en siete encuentros y ahora espera sumar su segunda victoria, tras la del estreno en Butarque, ante otro candidato a Europa como un Villarreal que llega animado.
El 'Submarino Amarillo' comenzó irregular con dos puntos de los primeros nueve posibles y siete goles, pero Javi Calleja ha conseguido también ir fortaleciendo la zona defensiva y ha sumado nueve de los últimos doce, cayendo únicamente en el Camp Nou (2-1).
El conjunto castellonense sabe que tendrá un hueso duro de roer ante un rival que sólo ha perdido en el Bernabéu y que sólo ha encajado nueve goles en sus últimos 24 partidos en El Sadar, una buena prueba para su actual estado ofensivo liderado por el 'pichichi' Gerard Moreno, que querrá celebrar su primera convocatoria con la selección.
Arrasate tendrá la baja por lesión del central David García, que será sustituido seguramente por Roncaglia, y debe decidir el acompañante arriba del 'Chimy' Ávila, mientras que Calleja podría apostar por un tridente ofensivo con Ekambi y Chukwueze acompañando a su goleador.
EL LEGANÉS QUIERE IRSE AL PARÓN ALIVIADO
Finalmente, la actividad sabatina se completa con el duelo directo entre el necesitado Leganés y el Levante, encargados de abrir la acción en Butarque (13.00), donde los de Mauricio Pellegrino buscan su primer triunfo de la temporada.
El conjunto 'pepinero' no ha empezado nada bien el año y marcha colista, una posición que no había ostentado desde su histórico ascenso, con tan sólo dos puntos, aunque de momento hay confianza plena en el técnico argentino. Este ha perdido a un jugado clave en el medio como Rubén Pérez y tiene tocado en defensa a Bustinza.
El 'Lega' no pudo sacar nada positivo de su visita a otro teórico rival directo como el Granada (1-0) y ahora buscará volver a dar una alegría a su afición, que no saborea un triunfo en casa desde el pasado 4 de abril y aprovechando que les visita un rival que, de momento, flojea a domicilio.
Los de Paco López están algo más tranquilos clasificatoriamente gracias a sus ocho puntos, todos ellos sumados en el Ciutat de València, donde no ha perdido y del que cuando sale pierde algo de solidez, sobre todo atrás.
Los 'granotas' tampoco pudieron sacar partido a su duelo directo de la pasada jornada ante Osasuna (1-1) y se plantarán en Butarque con la duda en defensa de Sergio Postigo, que se formó en las categorías inferiores del Leganés, y sin el sancionado Hernani.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 8 EN LALIGA SANTANDER.
-Sábado.
Leganés - Levante. Munuera Montero (C.Andaluz) 13.00.
Real Madrid - Granada. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.00.
Valencia - Alavés. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.30.
Osasuna - Villarreal. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.