Previa | Atlético vs. Real Madrid: Un derbi que vale una Liga
El Barça visita una plaza muy díficil: San Mamés
- Ancelotti en apuros con las bajas de Ramos, Pepe, James, Modric y Marcelo
- El equipo blanco acumula cinco derbis sin vencer a los rojiblancos
- El Atlético puede volver a meterse en la lucha por el título
Actualizado : 10:34
El Atlético recibe al Real Madrid en un partido trascendental para el para el devenir de la Liga, más aun, por el otro "partidazo" de la jornada, el Athletic – Barça, un campo muy complicado para los de Luis Enrique.
ATLÉTICO VS. REAL MADRID: DERBI DE CAMPEONATO
Exceptuando un posible cruce de Champions, esta será la última vez en la temporada en la que se enfrenten Atlético y Real Madrid. Una presunta buena noticia para Ancelotti y los suyos, que encadenan cinco partidos sin conocer la victoria ante el eterno rival, concretamente, desde la final de Champions de la temporada pasada.
Desde entonces, los rojiblancos le arrebataron la Supercopa de España y la posibilidad de seguir vivos en Copa a sus rivales de la capital. La penúltima aspiración de esta temporada, es birlarle también la Liga o, al menos, ponérselo más difícil. De momento, la realidad es que están a siete puntos del líder y a tres del Barça.
Pero de vencer el sábado y con un hipotético pinchazo del Barça, los de Simeone podrían comprimir la cabeza de la tabla hasta que quepa en un puño. Para ello tendrán que lograr el triunfo ante un Real Madrid herido en su orgullo que recupera a Cristiano, pero pierde a cinco titulares indiscutibles: Marcelo, Ramos y James, que se suman a las bajas de Pepe y Modric.
Todo un derbi en las alturas en el que los blancos pueden poner tierra de por medio y dejar fuera de juego a los colchoneros o concederle una última oportunidad de coger el tren de la Liga. Todo esto y mucho más, el sábado a las 16:00 horas en el Vicente Calderón.
ATHLETIC – BARÇA: A LA ESPERA DEL DERBI
Pase lo que pase en el Manzanares, el Barça ya sabrá el domingo si puede echarle el aliento en el cogote al Real Madrid o quitarse de encima a su más cercano perseguidor, el Atlético. Los de Luis Enrique cerraron un grandioso mes de enero, en semifinales de Copa y ganando todos sus compromisos en Liga. Esto da una idea de la motivación con la que encaran el choque.
El tridente Messi, Suárez, Neymar no para de fabricar goles y eso es lo que intentarán en San Mamés, un campo complicadísimo para los azulgrana, que ya han pinchado allí en los últimos años. De hacerlo y si el Real Madrid gana, la Liga se alejará mucho en el horizonte. Pero a la inversa, en can Barça podrán dormir a un punto del líder después del encuentro.
Lee además:
Cristiano Ronaldo, Messi... La increíble evolución de los futbolistas desde pequeños hasta ahora.
Otro golpe para el Real Madrid: Sergio Ramos estará de baja entre cinco y seis semanas.