Pesic: "En Tel Aviv podemos mejorar en orgullo, concentración y competitividad"

Por

Europa Press | 13 ene, 2020

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha comentado este lunes que en la pista del Maccabi Tel Aviv pueden mejorar su "orgullo, concentración y competitividad" si logran una victoria que ponga fin a la racha de tres derrotas en cuatro partidos del equipo, entre Euroliga y Liga Endesa, si bien ha matizado que sus jugadores están bien y preparados para un reto que les "motiva".

"Motiva jugar en un pabellón donde todos estarán contra nosotros y nuestro equipo. Puede mejorar nuestro orgullo, nuestra concentración y nuestra competitividad, en el uno contra uno y en rebotes. Y en dudar y creer en nosotros, lo necesitamos ahora porque siempre hemos demostrado tener siempre buen carácter", comentó Pesic a los medios.

El Barça, que en Europa viene de perder contra Baskonia y Anadolu Efes Istanbul, busca superar a un Maccabi que está en forma y más en su casa. "Ha ganado todos sus partidos en casa hasta ahora. Tiene siempre un pabellón lleno, y con aficionados que están desde el inicio del partido luchando y ayudando. Y merecen esa ayuda de los aficionados, porque en esta temporada juegan un gran baloncesto", destacó.

"Es un equipo atlético, con un concepto muy claro de defensa y ataque, nos espera seguro un partido muy duro. Para nosotros, era mejor ir a Tel Aviv con una sensación de victoria, pero no ganamos a Efes, aunque jugamos bien. Espero que mañana demos nuestro máximo para jugar a nuestro límite", añadió el veterano preparador blaugrana.

No obstante, cree que "si no tienes problemas de salud y estás en buena forma física, la mentalidad está bien, también". "Nosotros tenemos que pensar en mejorar nuestro juego y todos los detalles del juego en defensa y en ataque, pero necesitas estar bien físicamente si tienes que jugar tantos partidos. Y con motivación adicional y más concentración", argumentó.

Por su parte, el jugador Pau Ribas no considera que las dos últimas derrotas, tres en cuatro partidos, afecten a la moral del grupo sino que les deben llevar "a trabajar mejor, a hacer las cosas mejores, a ser más solidarios y tener un esfuerzo extra, todo cosas positivas". "Tenemos experiencia para saber que dos derrotas no nos deben pesar mentalmente, sino al revés; motivarnos", aseveró.

"Nada mejor para volver a ganar que demostrar el equipo y jugadores que somos, y qué mejor que en tramos complicados. Queremos tres victorias en tres campos complicados, empezando por Tel Aviv. Hay que recuperar las buenas sensaciones, de los últimos cuatro partidos hemos perdido tres en el último tiro, y parece que todo sea un desastre", relativizó.

Últimas noticias