Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City
Así lo ha acordado con Txiki Begiristain
- Aunque de momento no hay nada firmado
- El papel de Pellegrini en la Champions ha sido muy discreto
Actualizado : 09:30
Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada, en sustitución de Manuel Pellegrini.
Según el diario deportivo, el acuerdo es verbal entre ambos y no hay nada firmado
Según informa Mundo Deportivo, el técnico catalán así lo ha acordado de manera verbal con el 'hombre fuerte' del club británico, el ex jugador del Barcelona Txiki Begiristain.
Según el diario deportivo, el acuerdo es verbal entre ambos y no hay nada firmado, pero parece que Guardiola ha decidido poner punto y final a su etapa en el Bayern Munich.
Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski
FALTARÍA POR CONCRETARSE LA DURACIÓN DEL CONTRATO
En base al firmado por Guardiola para hacerse cargo del Bayern Munich, este podría tener una duración inicial de tres años
El objetivo de Begiristain es que Guardiola ponga al Manchester City en el lugar que se merece por la calidad de su plantilla, ya que los resultados de Pellegrini, sobre todo en la Champions League, han sido muy mediocres.
Además, faltaría por concretarse la duración del contrato, aunque en base al firmado por Guardiola para hacerse cargo del Bayern Munich, este podría tener una duración inicial de tres años.
El técnico ya ha manifestado en varias ocasiones que no cree en los contratos de larga duración, tal y como le sucedió en su época del Barcelona, cuando alegó falta de motivación para abandonar el club culé, después de haberse convertido en el técnico más exitoso de la historia azulgrana.
Lee además:
Pep Guardiola cierra la lista independentista de Artur Mas en Cataluña
Pep Guardiola cuestiona el futuro de la Liga española sin el Barcelona
La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal
El voto de Pep Guardiola para las elecciones del 27S
Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski