Pau Gasol: "La retirada es una posibilidad"
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español Pau Gasol ha reconocido que su retirada del mundo del baloncesto es "una posibilidad" por sus problemas en el pie izquierdo, y ha explicado que recuperar la salud es su "prioridad" y que a partir de ahí pensará si está en condiciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española, además de pedir a los jugadores del 'All-Star' que vivan "un fin de semana épico" como homenaje a Kobe Bryant.
"Estoy con la rehabilitación y dando prioridad a la salud de mi pie para tratar de volver a jugar. La retirada es una posibilidad, ya no soy un chaval joven. La decisión que tomé fue centrarme en la recuperación y no seguir el calendario de un equipo. Priorizar la salud y rehabilitación y a partir de ahí, ya veré", indicó en una entrevista con ESPN Radio recogida por los medios oficiales de la NBA.
Desde que el pasado mes de marzo se fracturó el hueso navicular del pie izquierdo, el de Sant Boi, de 39 años, no ha vuelto a jugar, e incluso se quedó sin debutar con su último equipo, Portland Trail Blazers. Así, tampoco estuvo presente en la consecución del título de campeona del mundo de la selección en China.
Esta madrugada, Gasol regresó a Chicago, donde jugó de 2014 a 2016, para ofrecer, junto a la jugadora Sue Bird, un discurso sobre dos de las figuras claves de la NBA fallecidas recientemente: el excomisionado David Stern y el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant.
"El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El 'All-Star Weekend' es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitiesen, se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana", indicó Gasol en la pista del United Center.
El catalán, campeón de la NBA en 2009 y 2010 con Los Angeles Lakers junto a Bryant, recordó con cariño a su excompañero, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras siete personas en Calabasas (California). "Estos siguientes días ayudarán a construir su legado. Como decía Kobe Bryant: 'Haced cosas épicas siempre'. Así que vamos a tener un fin de semana épico en su honor", destacó.
Tras su discurso, Gasol, seis veces 'All-Star', habló sobre sus palabras en la pista. "Fue muy difícil. Memoricé mis palabras todo el día trabajando en ellas, pero una vez que estás allí y también conectando con la multitud... Es difícil mantener la compostura. Ha sido un gran golpe para aquellos que lo amaron", finalizó en su entrevista en ESPN Radio.