Overmars compara a UEFA y la Federación Neerlandesa con Trump por anteponer la economía a la salud
AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 2 (dpa/EP)
El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha comparado la federación holandesa de fútbol (KNVB) y a la UEFA con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que todos ellos anteponen la economía a la salud en esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y se ha mostrado partidario de no terminar la temporada de fútbol.
"En este momento, comparo un poco la UEFA y la KNVB con el presidente estadounidense Donald Trump de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus", comentó Overmars en el periódico 'De Telegraaf'.
Además, recordó que más de un centenar de personas han muerto en los Países Bajos como resultado del coronavirus y que ello es mucho más importante que no retomar las competiciones deportivas o el fútbol en el país neerlandés.
Trump, con quien compara Overmars al ente europeo y al neerlandés de fútbol, dijo que quería que la economía de los Estados Unidos se reabriera el 12 de abril, pero desde entonces ha extendido las pautas a nivel nacional instando a los residentes a quedarse en casa y evitar reuniones sociales hasta el 30 de abril.
Por otro lado, la UEFA comunicó este miércoles que posponía los partidos internacionales programados para junio, para permitir que las ligas nacionales intenten terminar sus temporadas en junio a medida que el fútbol lucha para volver a la acción, incluso a puerta cerrada, para detener un colapso financiero.
No obstante, quien fuera extremo del Ajax, Arsenal o FC Barcelona, ahora director deportivo del club 'ajacied', cree que hay cosas más importantes que el fútbol o que terminar las nueve jornadas pendientes que tiene la Eredivisie, la liga holandesa.
"¿Por qué todo se trata de dinero y no de la salud pública?", añadió Overmars, que apuntó que era "irrelevante" que el Ajax pudiera ser declarado campeón si la temporada se anula. "Es simplemente irresponsable jugar en este momento", concluyó.