Oscar Pistorius saldrá de la cárcel este viernes y comenzará arresto domiciliario
El atleta ha cumplido 10 meses en una cárcel de Sudáfrica
- Fue condenado a cinco años por matar a su novia
- Esta nueva medida ha generado una gran polémica
Actualizado : 17:29
Oscar Pistorius saldrá de la cárcel este próximo viernes y pasará a cumplir arresto domiciliario después de haber cumplido diez meses, lo que supone una sexta parte de su sentencia a cinco años de prisión por disparar y matar a su novia, según cuenta CNN.
Los padres de la fallecida Reeva Steenkamp ya mostraron su rechazo a esta medida
El corredor paralímpico fue declarado culpable de homicidio culposo tras reconocer que había matado a su novia Reeva Steenkamp por haberla confundido con un intruso, por lo que fue condenado a cinco años de prisión en octubre del pasado año.
Lea también: Las cinco aplicaciones con las que correr es mucho más divertido
Ahora, según cuenta CNN, Oscar Pistorius iniciará una supervisión correccional, lo que ha generado una gran polémica y opiniones en contra. No obstante, según cuenta Stephan Terblanche, experto en sentencias y profesor de la Univerdad de Sudáfrica, al citado medio, la saturación de las prisiones en Sudáfrica hace que las juntas de libertad condicional a menudo consideren esta opción.
Sobre las condiciones en las que vivirá Pistorius a partir de ahora en Pretoria (Sudáfrica), un portavoz de los Servicios Correcionales explicó a CNN que no se han dado a conocer, aunque se espera que incluyan vigilancia electrónica, servicio comunitario o empleo.
Por su parte, los padres de la fallecida Reeva Steenkamp ya mostraron su rechazo a esta medida a través de una carta en la que pedían a la junta de libertad condicional que no se la otorgaran: "Una encarcelación de 10 meses por matar a alguien simplemente no es suficiente. Tememos que esto no enviará el mensaje adecuado ni tendrá el efecto disuasorio que debería tener".
Lee además:
El tribunal absuelve a Pistorius por la muerte de su novia
Acusan a Eva Carneiro, doctora del Chelsea, de acostarse con los jugadores
Diez razones para empezar a correr