Ocho campeones del mundo garantizan una batalla épica en el 'Red Bull Tarifa2'
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La batalla entre windsurfers y kiters está a punto de comenzar en Valdevaqueros (Tarifa) con el 'Red Bull Tarifa2', que vivirá el esperado duelo naval entre velas y cometas, un enfrentamiento que pretende coronar a la disciplina más rápida de los "deportes de viento".
Con casi 200 inscripciones, la competición dará comienzo este viernes en Valdevaqueros con un cambio en el formato. "Las previsiones han sido una locura, partes muy cambiantes que nos han hecho descartar el recorrido inicial desde Los Lances a Valdevaqueros", explicó Jaime Herráiz, director técnico del evento.
"En su lugar, hemos diseñado una regata con salida y llegada en la Ensenada de Valdevaqueros en formato de triángulo de speed de 8 kilómetros, emulando el recorrido original, y favoreciendo la visibilidad de la competición desde la playa", añadió Herráiz.
Para favorecer la espectacularidad del evento, la organización introduce un nuevo aliciente competitivo, permitiendo la participación con tablas de windfoil y kitefoil, dos disciplinas cada vez más extendidas oficialmente.
La rivalidad histórica entre velas y cometas es directamente proporcional a la participación de grandes figuras de ambos deportes. Un total de ocho campeones del mundo se darán cita en el evento, entremezclados con riders profesionales y amateurs.
Con la 10 veces campeón del mundo Gisela Pulido como capitana, la armada kiter contará con el sporte de Liam Whaley, Jerome Cloetens, José Luengo y Ainhoa García. Con el 42 veces campeón mudial Björn Dunkerbeck, el despliegue windsurfero pondrá en liza a Marina Alabau y Gonzalo Costa.
Ilustres participantes que, entre todos, suman más de 60 títulos mundiales. "Me encanta que se únan el windsurf y el kite. Los dos son deportes que tenemos que convivir en el agua y qué mejor forma de hacerlo que compitiendo de forma individual y también por parejas", indicó la heroína local Gisela Pulido.
"Espero que sea una competición en la que la gente se lo pase bien, con buen rollo y donde la gente disfrute del medio ambiente, de la Naturaleza, del mar, del viento y del deporte en general. ¡Que gane el mejor y el más rápido pero lo importante es disfrutar!" "Espero que todo el mundo venga a pasárselo bien, que haya una buena exhibición y competición a la vez", comentó Björn Dunkerbeck.