Nikola Mirotic: "Espero que salgamos más fuertes de esta situación"
"Los sanitarios hacen una gran labor que no tiene precio, ponen su vida en riesgo por nosotros"
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El jugador del Barça Nikola Mirotic ha manifestado este martes su gratitud a los servicios sanitarios que están luchando con todo contra la pandemia del coronavirus, que además ha paralizado todo a nivel deportivo si bien el pívot confía en salir "más fuerte" de esta situación.
"Quiero enviar un mensaje especial a nuestra afición. Mucho ánimo, mucha fuerza. Espero que nos podamos ver muy pronto, que salgamos más fuertes de esta situación y podamos volver a disfrutar de nuestro deporte", se dirigió a los culés en una entrevista a los medios del club.
Mirotic, confinado en casa con su familia, cree que lo más importante ahora es "estar unidos". "Es importante que respetamos las normas que nos están dando y que nos quedemos en casa y cuidarse. Es la mejor manera de poder controlar este virus y ganar esta batalla", señaló.
"Es una situación muy atípica, ninguno podía imaginar que esto iba a ocurrir. Lo sufro bastante por la gente que lo está pasando muy mal, pienso en ellos y en mi familia de Montenegro y Serbia. El virus está arrasando y los hospitales no están tan preparados como aquí", lamentó en este sentido.
Por eso quiso agradecer la labor de "todas las personas de los servicios médicos y sanitarios". "Están desarrollando una gran labor, que no tiene precio, y ponen su vida en riesgo por todos nosotros. Mil gracias", se sinceró.
En cuanto a su nuevo día a día, Mirotic reconoció que intenta, con dificultades, mantenerse en forma. "Seguramente estoy limitado, en casa no tengo gimnasio ni máquinas. Con algunas pesas, hago TRX o gomas y hago diferentes ejercicios que hacen que mi cuerpo trabaje y pueda mantener la musculatura", comentó.
"Intento aprovechar los días con mis hijos jugando al fútbol. A uno de ellos y mí nos apasiona, él está en una edad que le encanta jugar, así que ponemos dos porterías y jugamos. Juego a juegos de mesa, juegos de cartas tradicionales de mi país y así pasamos los días. También leo, me gusta mucho, y ahora que tengo tiempo, cuando puedo estar solo, leo", apuntó sobre con qué mata el tiempo.
"Lo más importante es estar unidos, que estemos juntos. No podemos salir fuera pero aprovechamos los días al máximo y jugamos con nuestros hijos. Nos centramos en ellos y están felices porque nos tienen las 24 horas del día y lo disfrutan. Estoy feliz al igual que mi familia", concluyó.