Mendilibar: "No creo que la FIFA ni la UEFA puedan decir cuándo terminan los contratos"
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la SD Eibar, Jose Luis Mendilibar, no ve productivo hablar de fútbol en medio de la grave crisis por la pandemia de coronavirus, ya que el regreso de la competición está lleno de dudas, como el hecho de que los contratos de muchos jugadores terminan el 30 de junio, a pesar de las medidas que quieren tomar la FIFA y la UEFA.
"Era una situación para 15 días, después se está alargando y alargando. No se puede hablar mucho de esto", dijo en una conversación con el también técnico Abelardo, preparador del Espanyol, en una iniciativa de la Real Federación Galega de Fútbol y su Comité de entrenadores.
'Mendi' se refirió a la incertidumbre que, como el resto de la sociedad, vive el mundo del fútbol. "Todo lo que podamos decir ahora no va a ningún lado. Los protocolos que se están poniendo por si se quiere jugar son casi imposibles de cumplir", afirmó.
"Los contratos terminan el 30 de junio, no sé como será eso de que si la FIFA y la UEFA dicen que el contrato termina cuando termina la temporada, eso lo tendrá que decir un juez. No creo que lo pueda decir la UEFA o la FIFA", añadió.
Además, el técnico del Eibar recordó que es un problema global. "No es solo nuestra liga, son todas las demás. No todos los países van al mismo ritmo con esta enfermedad. Será muy complicado compaginar todo para que luego puedan jugar la Champions y la Europa League", confesó.
"Tenemos tanto desconocimiento de qué es lo que va a pasar. Empezar a hacer planes sin saber a ciencia cierta nada, no me gusta. Estoy menos metido en el fútbol que si fuese una pretemporada", añadió.