Mendilibar: "He ido muy alegre pensando que podíamos tutear a este Barcelona"

Por

Europa Press | 19 oct, 2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido su "culpa" en la derrota de este sábado ante el FC Barcelona en Ipurua (0-3), afirmando que fue "muy alegre" pensando que podían "tutear" al cuadro azulgrana, y ha explicado que después de ver que el conjunto de Ernesto Valverde amenazaba con sorprenderles a la espalda han "cogido miedo".

"Algo de culpa tengo yo. Hemos jugado muy ofensivos de alineación, con Orellana y Pedro León por bandas, que son dos delanteros específicos arriba. Pensábamos que desde arriba les íbamos a crear dificultades. Quizás el equivocado hoy haya sido yo, que he ido muy alegre pensando que podíamos tutear a este Barcelona. Hoy nos han demostrado que están a un gran nivel", señaló en declaraciones a Movistar+.

Además, el técnico vasco reconoció que a partir de las "primeras jugadas", en las que el Barça amenazaba con balones en profundidad, han "cogido miedo". "Nos han pillado dos o tres veces a la espalda, y en una de ellas Griezmann ha hecho gol. El mérito es suyo, han jugado un gran partido. Algo habremos mal nosotros para perder tan fácil", manifestó.

"Los defensas hemos estado ocho o diez metros más atrás de lo que deberíamos estar, por ese miedo a que te pillen de espaldas. Han jugado cómodos Arthur, De Jong... Si esos ya juegan cómodos y nuestros centrocampistas están rebasados, los de arriba te hacen mucho daño. Ellos, en la salida de balón, se te quedan los tres arriba y tú tienes muchos espacios entre extremo y lateral contrario. A nuestro lateral le cuesta saltar. Ello han acertado casi todos los pases de primeras, y hay que darles méritos", indicó.

Por otra parte, Mendilibar explicó que les faltó "llegada del lado contrario". "Si centrábamos de izquierdas, el de la derecha no llegaba, y al revés. Nos faltaba un tercer delantero para poder rematar, o que los centros no estaban muy allá. A veces el miedo de querer llegar los centrocampistas para ganar la segundas jugadas hace que no llegues, que las ganen ellos y que te ataquen otra vez", finalizó.

Últimas noticias