Mendilibar: "Dmitrovic se ha ganado el pan y nos ha ayudado a sacar un punto del Wanda"

Por

Europa Press | 15 sep, 2018

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, alabó el papel que tuvo el guardameta Marko Dmitrovic en el empate (1-1) en el Wanda Metropolitano, en la cuarta jornada del campeonato de LaLiga Santander, aludiendo a que se había ganado "el pan", además de asegurar que había visto al Atlético "más cansado" y que su conjunto había cometido "muchos errores".

"El portero está para parar. Ha estado acertado. Respondió bien en la primera jugada ante Griezmann, en el mano a mano. Es muy grande, le pegan muchos balones y algunos los para. El pan se lo ha ganado y nos ha ayudado a sacar un punto aquí y nos ha permitido tener posibilidades de ganar el partido", comentó sobre la figura del encuentro Marko Dmitrovic.

El Eibar consiguió empatar a uno en el Wanda Metropolitano. Un gol de Sergi Enrich en el minuto 87 presagió una victoria eibarresa, pero Borja Garcés, en el 95', dio al traste con las opciones de victoria de los visitantes.

Un empate que el preparador vasco entiende como normal por la entidad del rival. "Es el Atlético. Hasta el pitido final, de una forma u otra, trata de hacer gol. Nos ha faltado la suerte que hemos tenido en otras ocasiones. Pero llegaron tantas veces que es difícil poder defender eso. La sensación es mala por haber perdido dos puntos, pero en unas horas pensaremos que hemos sacado un punto en el Wanda y lo veremos de otra forma", explicó.

A pesar del buen resultado, Mendilibar no está del todo satisfecho pues considera que los guipuzcoanos cometieron demasiados errores. "Hemos tenido llegadas, no tantas como ellos. Con disparos al larguero y alguna que otra más. Pero también hemos cometido muchos errores. Hemos fallado mucho pase del centro del campo para atrás. Y muchos errores nuestros se han convertido en ocasiones suyas. Si hubieran estado acertados, hubiéramos estado 2-0 en contra al descanso", subrayó.

El vizcaíno no considera que este fuera el mejor partido de los suyos en este inicio de Liga, tras las derrotas ante Getafe y Huesca, y el triunfo ante la Real Sociedad en el último minuto. "Tenemos que ver lo que hemos hecho bien, pero también lo que hemos hecho mal. No han sido partidos tan distantes a las derrotas contra Getafe y Huesca, sino que quizás hemos tenido un pelín más de suerte", añadió.

Mendilibar vio más cansado al Atlético en los últimos minutos, donde sin Rodrigo tuvieron menos "equilibrio". "Han terminado más cansados que nosotros. Hubo un momento con 0-0 que podríamos habernos precipitado en algunas jugadas. Rodrigo quizás pueda ayudar mejor a los defensas y estar mejor colocado para dar equilibrio al equipo. No sé si estar en el doble pivote con Saul y Koke les ha perjudicado", analizó.

Con 0-0 en el marcador, en el minuto 80, el centrocampista Diop se lesionó. Mendilibar introdujo entonces a un segundo punta como Marc Cardona, para que acompañase a Sergi Enrich. Este movimiento lo explica así el de Zaldivar.

"Saco un mediocentro por un delantero porque en el centro del campo no se iba a jugar tanto. He pensado que voy a intentar defender desde más arriba con dos delanteros para que al rival le cueste más salir con la presión de los dos puntas. La idea era defender desde más arriba porque nos ayudaría para estar más cerca de la portería en caso de robo", diseccionó.

Sin embargo, ese cambio táctico supone también elementos negativos. "También corres el riego de perder segundas jugadas y que te atropellen en los centros al área porque tienes un jugador menos defendiendo", concluyó.

Últimas noticias