Márquez y el récord de puntos en un Mundial: "Sólo se recordará cuando alguien lo bata"

Por

Europa Press | 31 oct, 2019

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dicho del récord de puntos que puede batir que no le importa demasiado ya que sólo será recordado, si lo logra, cuando alguien se lo arrebate, así que sigue centrado en firmar por lo menos un podio y luchar por el triunfo en Sepang, en el Gran Premio de Malasia.

"No cambiará nada, ni siquiera cambió cuando estaba luchando por el campeonato. Es cierto que me puedo convertir en el piloto que tenga más puntos en 18 carreras, pero es un récord que recordaremos sólo cuando alguien lo bata en unos años, tampoco importa mucho. Vamos a mantener la misma mentalidad", comentó en rueda de prensa.

Márquez, que suma ya 375 puntos en este campeonato, se centra en ganar y sin pensar en ese récord que ostenta su ahora compañero Jorge Lorenzo, con los 383 puntos de 2010. "Estamos en un buen momento. Estamos disfrutando sobre la moto, y todo lo que intentamos funciona. Llega el momento de continuar, como ya decía en el GP de Aragón el objetivo era finalizar siempre en podio y sigue siendo el objetivo", señaló.

"Trabajaremos duro para luchar por otra nueva victoria y ejercer un poco de presión a nuestros oponentes, es la mejor manera de finalizar. Si comparamos la moto de este año con la del año pasado, deberíamos ir mejor y con más velocidad porque tenemos mejor motor para estas dos rectas de Sepang. Pero el año pasado en el podio estaban Honda, Suzuki y Yamaha, y la Ducati que era la más rápida en recta no estaba", apuntó sobre lo que espera de la carrera.

Así, tiene claro que no será fácil luchar por el triunfo. "Será un fin de semana difícil, habrá que ver las condiciones climáticas, puede cambiar mucho de la mañana a la tarde, pero intentaremos conseguir los mejores puestos en todos los entrenamientos y a ver si podemos conseguir la victoria el domingo", auguró.

Por otro lado, sobre su hermano Àlex y la lucha por el título de Moto2, le aconsejó seguir el instinto. "Le digo que siga su instinto. La presión está ahí, es difícil cuando luchas por el campeonato y lo lideras, porque el resto tienen posibilidades de ganar y tu puedes perder puntos. Tienes que seguir tu instinto, viene de un circuito que le costó mucho pero este es uno de sus favoritos. En este caso lo mejor es conseguir que siga trabajando con su equipo y yo me centre en mi box", se sinceró.

Últimas noticias