Marisol Casado: "Hay muchas preguntas sin respuesta y trabajamos para darlas en todos los escenarios"
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en inglés) y miembro del COI, Marisol Casado, ha asegurado este martes que su entidad apoya "totalmente" la decisión del COI y del Comité Organizador de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta, como muy tarde, el verano de 2021 debido al coronavirus, y que ya están trabajando para dar encontrar solución a "muchas preguntas sin respuesta".
"Apoyamos totalmente esta decisión, y nuestros miembros están ya trabajando en cooperación con el COI, CPI y Comité Organizador de Tokio para ayudar a encontrar las mejores fechas para los Juegos", aseguró Casado.
En el mismo comunicado en el que se daban los detalles compartidos por COI y Comité Organizador para el aplazamiento de la cita olímpica, que se tenía que llevar a cabo este verano, Casado añadió que la ITU intentará hallar respuestas a las cuestionas surgidas por esta "situación complicada".
"Entendemos que hay muchas preguntas sin respuesta por ahora, pero estamos trabajando para dar esas respuestas en todos los escenarios, y comunicar todas las posibilidades y soluciones a todas las partes implicadas tan pronto como podamos", añadió.
La española, atleta de triatlón y ahora presidente del ente mundial que dirige el triatlón, duatlón, aquatlón, cross triatlón y triatlón de invierno, forma parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Un COI que ha anunciado este mismo martes, por vía de su presidente, Thomas Bach, y junto al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el acuerdo para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales.
"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional", anunciaron en un comunicado conjunto.