Mario Hermoso, un mes de baja por un esguince de tobillo sin afectación ósea
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El jugador del RCD Espanyol Mario Hermoso estará alrededor de un mes de baja debido a un esguince en su tobillo izquierdo que, no obstante, no ha afectado a ningún hueso y permitirá al defensa volver al equipo en menor tiempo.
"Las pruebas complementarias que se le han practicado esta mañana han descartado, tal y como sucedió en el primer examen, cualquier afectación ósea y han confirmado que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo", señaló el club en un comunicado.
Hermoso no pudo completar el entrenamiento del pasado viernes y fue sometido a unas pruebas de urgencia, cuyo primer diagnóstico especificaba el esguince y se descartaba cualquier afectación ósea. No obstante, dichas las imágenes radiológicas y ecográficas evidenciaban una importante inflamación en el tobillo que dificultaban un diagnóstico más preciso.
Este martes por la mañana, tal y como estaba programado y una vez que ha rebajado notablemente la inflamación, el jugador se sometió a nuevas pruebas que confirman que no existe ningún problema óseo y que sólo está afectado el ligamento lateral externo, con un tiempo aproximado de un mes de baja.
El defensa continuará durante los próximos días con un tratamiento específico de recuperación bajo la tutela de los fisioterapeutas y volverá a ser sometido a nuevas pruebas para estimar su evolución en unos quince días.
Por su parte, el delantero Borja Iglesias no se pudo entrenar este martes con el resto de sus compañeros debido a un proceso de gastroenteritis.