Marcelino: "El que más merecimiento hizo para ganar fue el Valencia"
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha opinado este jueves que su equipo fue "el que más merecimiento hizo para ganar" en el partido de ida en las semifinales de la Copa del Rey, que acabó 2-2 en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis.
"Me da la sensación, con toda objetividad, de que el que más merecimiento hizo para ganar fue el Valencia. Creo que tendríamos que habernos ido con un resultado más favorable que este 2-2", ha comentado Marcelino en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Así, ha analizado la remontada a medias de sus pupilos. "El fútbol es difícil de explicar a veces. En el minuto 55 íbamos perdiendo 2-0 solamente por dos jugadas de estrategia y el rival sin hacer una ocasión de gol, mientras que nosotros habíamos hecho bastantes más. Ya el 1-0 al filo del descanso, en un momento clave, y luego con ese segundo gol un poco extraño", ha dicho.
"Durante esos 55 minutos, habíamos mostrado lo suficiente como para no ir perdiendo 2-0. El equipo creyó y generó dos goles, un palo... y el rival ni otra ocasión de gol. Con todo ese bagaje, me parece que el resultado es justo", ha añadido al respecto.
Pese a todo, ha mostrado cautela. "No debemos de caer en el error de considerarnos favoritos. Debemos pensar que quedan 90 minutos en Mestalla, que van a ser muy difíciles para los dos equipos. El Betis ha ganado en el Nou Camp, en el Bernábeu y ha cosechado buenos resultados en campos complicados", ha recordado.
"Prudencia, humildad y a ver cómo llegamos a esa eliminatoria, para la que todavía faltan varias semanas. Ahora, estar felices por el resultado, sobre todo por lo que teníamos en el minuto 55. La jugada del segundo gol era muy evitable, era un gol extraño y no debía de haber ocurrido; era un castigo muy amplio que recibimos en aquel minuto", ha insistido.
"EL EQUIPO SIGUIÓ INSISTIENDO"
Además, ha elogiado al delantero Kevin Gameiro, autor de un gol. "Al igual que le pasaba a los demás jugadores ofensivos, veía la portería muy pequeñita; y ahora la vemos mayor, y eso hace que metamos goles", ha señalado sobre al ariete francés.
"Necesitaban un tiro de cada 15 para meter gol, cuando siempre era uno de cada cinco o seis. Todo ese sufrimiento que se acumuló nos hizo ahora más competitivos; y hoy, con 2-0, el equipo no se vino abajo y siguió insistiendo", ha reiterado.
"Me alegro de que --a Gameiro-- le vaya bien, porque trabaja mucho; fue silencioso y ahora con él tenemos acierto para el gol", ha afirmado antes de recalcar su estilo de juego. "Respeto cualquier opinión, pero yo tengo mi conciencia tranquila con el trabajo que hago para analizar los caminos del equipo y la idea que transmite el equipo", ha añadido.
"La euforia tenemos que controlarla, depende de todos nosotros y de todos los periodistas de Valencia. Puede darse la circunstancia de que considerarnos ya en la final nos juegue una muy mala pasada", ha avisado el técnico valencianista. "Para estar en la final, hay que hacer dos muy buenos partidos. Y nosotros hemos hecho hoy uno", ha terminado.