Marc y Àlex Márquez ya conviven con los 20 alumnos del Allianz Junior Motor Camp

Por

Europa Press | 30 nov, 2018

Marc Márquez: "Se trata de calmarlos, pero mejoran minuto a minuto"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El siete veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez (Repsol Honda), ha presentado este viernes en el circuito de Rufea (Lleida), junto a su hermano y piloto de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp, en la que ambos dan clases a 20 niños y niñas hasta el 2 de diciembre.

"De momento, como hay ese barrio en la pista, les enseñamos a cómo trazar mejor porque hay más riesgo y se caen más, para que salgan rápido de la curva. Pero se trata de calmarlos, que esto son tres días y no diez minutos. Pero van mejorando minuto a minuto", aseguró Marc Márquez en rueda de prensa.

Los 17 niños y 3 niñas procedentes de España, Reino Unido, Croacia, Italia y Hungría llegaron al campus el jueves, y este viernes han empezado a entrenar bajo la batuta de los pilotos en el circuito off-road.

"Este año el campus está yendo bastante bien, tenemos un grupo movidito pero los vamos calmando. Es normal la ilusión y los nervios del primer día. De momento hay barro pero se va limpiando y esperamos buen tiempo para los próximos días", aseveró el cinco veces campeón de MotoGP.

Y es que el de Cervera aseguró "aprender" siempre de sus alumnos. "Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen mucho nivel y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos", se sinceró.

Por su parte, la directora general de Allianz Seguros, Cristina del Ama, aseguró que el Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos "más esperados" en la compañía.

"Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio", subrayó.

Como novedad en esta cuarta edición, los niños y niñas podrán probar motos eléctricas de motocross, y contarán con una moto de exhibición de las nuevas series de MotoE, en referencia al compromiso de Allianz con el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación.

Los 20 elegidos por el propio Marc Márquez para este campus, de entre 10 y 13 años, no sólo han podido conocer a los hermanos Márquez sino que recibirán de primera mano sus consejos y enseñanzas, compartirán experiencias con él y el resto de monitores y visitarán su exposición y museo en Cervera, entre otras actividades.

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario 'Laps For Life 93'. A través de este campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la juventud.

Últimas noticias