Malasia se queda sin el Mundial Paralímpico de Natación por su veto a Israel
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció este domingo la decisión de quitar a Malasia la organización del Mundial de natación que tenía que celebrarse este año entre el 29 de julio y cuatro de agosto, después de que el país asiático prohibiera la participación en el torneo a los nadadores de Israel.
A través de un comunicado en su página web, el organismo comunicó su decisión, que no cambiará la fecha preestablecida en una nueva sede aún por estudiar. "Un Mundial debe estar abierto a todos los competidores y naciones, para que compitan libres de cualquier discriminación", dice el comunicado del presidente del IPC, Andrew Parsons, reunido con su Comité en Londres.
"Cuando un anfitrión excluye a deportistas de un país concreto, por razones políticas, no nos queda otra alternativa que buscar un nuevo anfitrión", añadió, ante la decisión contra los nadadores israelíes que viene provocada por la nula relación diplomática entre Malasia e Israel, que llevó a la decisión de veto este mes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, celebró la decisión a través de Twitter. "Esta es una victoria de los valores sobre el odio y el fanatismo. Gracias al Comité Paralímpico por su valiente decisión", afirmó.