Machín: "Si pasamos contra el que nadie quería será más meritorio"
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha señalado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán que, pese a la dificultad de medirse al vigente campeón, si logran pasar será "más meritorio".
"Todos los equipos, el rival que más temían, es el campeón de los últimos cuatro años creo y que es el vigente campeón de Liga y quien va primero. Si pasamos será más meritorio", manifestó en rueda de prensa sobre el medirse al FC Barcelona.
Por ello, cree que deben estar "preparados" para ganarle al equipo blaugrana. "Hay que competir todos los partidos. Sabemos que la eliminatoria es complicada pero seguro que el Barça pensará igual que nosotros", manifestó.
"Tenemos que competir bien mañana y lo ideal sería llevarnos un resultado positivo, más ideal todavía sería que no nos marcaran gol aunque ante el Barcelona que se quede la portería a cero es tremendamente complicado", reconoció en este sentido.
Y, sobre lo que deben evitar, el tener que ganar en el Camp Nou de dos goles o más. "Para poder dar la campanada en esta eliminatoria, ya que la mayoría de la gente piensa que el favorito es el Barça, necesitamos llevar un marcador en que como mucho tengamos que ganar de no más de un gol de diferencia", explicó.
"Cuando se produjo el sorteo nadie quería al Barcelona, pero es lo que hay. Hay que jugarla y cualquier cosa puede pasar en el fútbol. A doble partido es más complicado sorprender, pero vamos a intentar competir bien la primera parte de la eliminatoria y a sacar al equipo lo más competitivo posible", apostilló.
"No creo que haya que decirle nada a la afición porque siempre están con el equipo. Contra el Barcelona van a venir a ayudar al equipo contra uno de los mejores equipos de siempre. Queremos ser una comunión y gran parte del éxito del Sevilla es porque ellos llevan al equipo en volandas; y eso lo valoramos muchísimo", comentó sobre su afición.
Pese a la mala racha de resultados del equipo, con tres derrotas seguidas entre Liga y Copa, esta sin efectos negativos en cuanto a la clasificación, cree que no debe cambiar su sistema de juego, el mismo que el Barça superó en la primera vuelta de LaLiga Santander.
"Lo objetivo y lo lógico es mantener lo que te hace ir bien. A corto plazo, sin valorar rivales ni circunstancias podemos decir que necesitamos cambios, pero el equipo tiene una personalidad y mirando la clasificación podemos decir que estamos muy bien", apuntó.
"Las lesiones y estados de forma hacen que haya que cambiar algo, pero la esencia debe ser la misma. Si hay algo que pueda hacer para mejorar al equipo lo voy a hacer, pero siempre de forma reflexiva y no impulsiva", añadió en este sentido.
Además, apunta a un bajón físico como posible causa de esas derrotas. "Quiero pensar que el cansancio mental no es, porque el equipo está bien y los resultados en general son buenos. Que pueda ser un bajón físico lo puedo entender un poco más, porque estamos jugando muchos partidos y eso tiene que pasar factura", argumentó.
En este sentido, pidió que sus jugadores tengan una buena condición física. "Muchas veces no es solo lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas pueden dar. Lo mínimo que tenemos que tener es un estado óptimo de forma, pero sinceramente creo que no estamos mal en este aspecto", opinó.