Machín: "No se puede tener tanto infortunio seguido"

Por

Europa Press | 07 mar, 2019

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, afirmó que "no se puede tener tanto infortunio seguido" como el que tuvieron este jueves sus pupilos en la acción del 2-2, marcador a la postre definitivo, contra el Slavia de Praga en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

"Lo podemos mirar desde muchos puntos de vista. El que quiera ser derrotista dirá que con muy poco nos hacen goles. No se puede tener tanto infortunio seguido. Las dos primeras veces que tiran a portería son dos rebotes y el balón va a la escuadra", dijo Machín ante los micrófonos de Gol Televisión.

"Si queremos ser optimistas, la receta es clara: ganar en Praga. Las mejores opciones las hemos tenido nosotros, muchas suficientemente claras como para haber marcado algún gol más o dos", añadió. "Más allá de todos los cambios que pueda intentar el entrenador, yo no creo tanto en que hoy hayamos sido muy endebles atrás", comentó.

"Lo que sucede es que, cuando pegan un tiro, da en la espalda de uno y entra en la escuadra... Y luego en un córner le pega en el hombro y va a la escuadra... Arriba hemos generado muchas ocasiones; más allá del cómo, el qué es que sí hemos generado ocasiones suficientemente claras como para haber marcado algún gol más", reiteró Machín.

Además, Machín señaló que sus jugadores habían "conseguido apretar bien arriba" y gracias a ello "meter un gol tempranero", en las botas de Wissam Ben Yedder. "Pero se nos ha vuelto todo en contra. Y, una vez más, con las lesiones... dos cambios obligados que siempre luego te restan opciones", reflexionó.

"Sé que se mira muchas veces al banquillo; pero, cuando teníamos otras rachas, ya lo decía también: yo ni las paro ni las meto. Los futbolistas tienen capacidad, sin duda les veo que tienen actitud y que quieren", analizó sobre la pitada que había recibido al final del encuentro.

"Tenemos que buscar el cambio de dinámica, pero eso siempre es a partir del trabajo, del esfuerzo y de la implicación. Esto tiene que cambiar porque ellos tienen capacidad sin duda", insistió finalmente el técnico sevillista.

Últimas noticias