Lydia Valentín: "Me gustaría ser recordada como la mejor haltera de la historia del país"

Por

Europa Press | 08 may, 2020

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La levantadora española Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica, afirmó que le gustaría ser recordada como "la mejor haltera de la historia del país" y admitió que le ha afectado "muchísimo" el confinamiento y el aplazamiento de los Juegos de Tokyo hasta 2021 por la pandemia por la COVID-19.

"Me gustaría ser recordada como la mejor haltera de la historia del país. El confinamiento me afecta muchísimo porque todo está planificado para ese día, todo está planificado para los Juegos Olímpicos, pero es lo que hay, te tienes que amoldar y sentir que estás bien. Puedo entrenar y tengo un año más para preparármelo", dijo en declaraciones a DAZN que recoge Europa Press.

La deportista ponferradina desveló que trabaja con un psicólogo porque la halterofilia "es un deporte de fuerza, pero muy mental". "No puedes enfocarte en otra cosa que no sea el momento de la competición. Todo esto va dirigido por un profesional. Desde mi punto de vista, es fundamental", indicó.

Valentín, oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, recordó que, a pesar de recibir dos de esas medallas por el positivo de sus rivales, lo celebró con su entorno. "No tiene nada que ver a como si hubiera sido in situ, pero lo disfruté, estaba mi familia conmigo y ahora tengo las tres medallas juntas que es lo más importante", destacó.

En este sentido, revivió la emoción que sintió en lo más alto del podio: "Es lo máximo, te das cuenta de que todo ha merecido la pena. En este caso, me siento muy orgullosa de representar a mi país", dijo la leonesa, que el triunfo que recuerda con más cariño fue el del Mundial de 2017.

Últimas noticias