Los Yébenes San Bruno y la EMF Aluche se unen en la RFFM contra la violencia en el deporte
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los clubes Los Yébenes San Bruno y Escuela Municipal Fútbol Aluche mostraron este jueves su firme compromiso en luchar contra "la violencia verbal y física en el fútbol", junto a la Real Federación de Fútbol de Madrid, después de los insultos racistas que sufrió un jugador de Los Yébenes el pasado fin de semana en Preferente Juvenil.
"Con un comunicado oficial conjunto, y siendo testigo el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, los clubes Los Yébenes San Bruno y Escuela Municipal Fútbol Aluche han mostrado su más firme compromiso en luchar contra la violencia verbal y física en el fútbol", informa la RFFM.
El presidente de la Federación, Paco Díez, recibió este jueves por la tarde al vicepresidente primero del CD Los Yébenes San Bruno, Julio Rodríguez, y al presidente de la EMF Aluche, José Francisco Cascales, donde se redactó y firmó el comunicado en contra de la violencia en el fútbol.
A la reunión también han asistido el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma; los vocales de Junta Directiva de la RFFM responsables de las comisiones de Integridad y Defensa del Menor y de Mediación Fútbol Masculino, César Quintero y Guillermo Laborda, respectivamente, así como el vicepresidente segundo de Los Yébenes, Blas Ropero; y su secretario general, Javier Herranz; y el tesorero de la EMF Alcuhe, Agustín Pérez.
Además del comunicado, Los Yébenes y la Escuela de Aluche escenificarán este próximo sábado 25 de enero su repulsa a la violencia en el fútbol con un acto simbólico en un partido de liga alevín que vuelve a reunir a ambos clubes. "Los jugadores de ambos equipos saltarán al terreno de juego portando una pancarta en contra de los insultos y la violencia en el fútbol. Será a partir de las 9:30 horas en el campo de fútbol del polideportivo municipal de Aluche", informa la RFFM.
La reacción de ambos clubes y la Federación viene después de que el pasado fin de semana la categoría juvenil madrileña viera suspendido un partido por culpa de insultos racistas a un jugador. "El deporte de la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid están plenamente concienciados de que la violencia verbal y física es una lacra a erradicar en cualquier actividad deportiva", recuerda la Federación.
"Buena prueba de ello fue el acto que se celebró el pasado lunes 20 de enero en el Wizink Center donde las 61 federaciones deportivas madrileñas y la entidad que les aglutina, UFEDEMA, recogieron y firmaron el 'Manifiesto Comunidad de Madrid dice No a la Violencia'", añade.