Los jefes de equipo se reúnen para debatir recortes presupuestarios
BERLÍN, 6 (dpa/EP)
Los jefes de equipo de la Fórmula 1 se reúnen este lunes por videoconferencia para debatir sobre recortes presupuestarios en respuesta a la reducción de ingresos que está provocando la crisis del coronavirus.
"Tienes a todos en 150 millones de dólares y la gran mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a llegar sustancialmente por debajo de 150 millones de dólares", dijo el domingo el jefe de McLaren, Zak Brown, a la BBC.
El tope presupuestario para la campaña 2021 ya se ha reducido desde los 175 millones de dólares iniciales y los cambios técnicos se retrasaron un año para permitir que los equipos empleen los mismos coches que 2020.
Brown advirtió de que la crisis del coronavirus ha dejado a la F1 en un "estado muy frágil" con el inicio de la temporada retrasado dos meses hasta mediados de junio como muy pronto. "Podría ver a cuatro equipos desaparecer si esto no se maneja de la manera correcta", advirtió el ejecutivo de McLaren.
Brown está presionando para fijar un tope presupuestario de 100 millones de dólares el próximo año, pero comprometería 125 millones de dólares, según la BBC, quien dijo que la resistencia viene de Red Bull y Ferrari.
"Un par de equipos están poniendo sus intereses deportivos muy por delante del bien común. Están perdiendo el punto de que realmente corren el riesgo de poner en peligro el deporte y de que podríamos perder todos", dijo.
Mercedes, el otro miembro de los llamados 'tres grandes' en términos de finanzas, simpatiza más con la posición de McLaren, según la BBC. McLaren fue el primer equipo en despedir personal en medio de la pandemia mundial, mientras que sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris han renunciado a parte de sus salarios.