Los aficionados empiezan a acceder al Camp Nou entre fuertes medidas de seguridad

Por

Europa Press | 18 dic, 2019

Reparten caretas de Messi para usarlas durante el partido

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los aficionados han empezado desde las 18.30 horas a entrar en el Camp Nou de Barcelona para asistir el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en medio de la concentración convocada por Tsunami Democràtic en los aledaños del estadio.

Los 2.000 vigilantes de seguridad del club les someten a un estricto control de acceso antes de que puedan entrar en el recinto deportivo, una hora y media antes del encuentro, como es habitual en este tipo de partidos.

Tsunami Democràtic está repartiendo cartulinas con el mensaje 'SpainSitAndTalk' (España, siéntate y habla) y ha pedido a los aficionados que las entren en el estadio y las levanten justo cuando acabe el himno del FC Barcelona y hasta que empiece el partido al grito de 'Sit and Talk'.

En un mensaje en Telegram, Tsunami asegura que repartirán 100.000 cartulinas en los aledaños del Camp Nou y cifra en decenas de miles las personas que se movilizan, si bien oficialmente la Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 5.000 los asistentes a las 17 horas.

También se han repartido entre los manifestantes caretas con el rostro de Leo Messi para que los asistentes se la pongan en un momento del partido.

Dos grupos que llevan grandes letras con el mensaje 'Llibertat' y 'Freedom' han exhibido el mensaje ante el estadio, y durante la tarde se ha exhibido una gran bandera 'estelada'.

Últimas noticias